Enlaces accesibilidad

Andrés García de la Calera Oñate

Por
Andrés García de la Calera Oñate
Andrés García de la Calera Oñate

Andrés García de la Calera Oñate lleva más de 35 años en RTVE como productor de programas informativos. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó la productora y distribuidora Doble A films & tapes, produciendo numerosos cortometrajes y documentales.

Empezó a trabajar en TVE precisamente en el Informe Semanal de los 80 con Ramón Colom. Inició la programación matinal de TVE con el programa Buenos Días, con José A. Martínez Soler. Produjo Metrópolis con Alejandro Lavilla en los 90 y puso en marcha el informativo cultural Miradas 2 con Georgina Cisquella y Antonio Parra en 2004.

Ha pasado por diversos programas informativos y eventos en directo como la boda del príncipe Felipe, y coordinado la producción de numerosas convocatorias de elecciones municipales, autonómicas, europeas y generales de los últimos años. Ha sido profesor del Sistema de Gestión de Producción de Programas de RTVE para su implantación en los Servicios Informativos. En 2014 ejerció la Producción Ejecutiva de Centros Territoriales en la época de la integración de la radio y la televisión. En la actualidad es productor de Informe Semanal y En Portada.