Enlaces accesibilidad

Es Dolç: Agua Luminosa

  • La cueva del Dolç, descubierta hace tres años, tiene un origen geológico distinto a las demás cavidades de Mallorca
  • Más de 4 km de laberínticos pasadizos en la más absoluta oscuridad
  • Al filo de lo imposible se emite este domingo, a partir de las 19.00 h, en La 2

Por
Una actividad de enorme riesgo, pero también de enorme belleza, como es el buceo en cuevas sumergidas
Una actividad de enorme riesgo, pero también de enorme belleza, como es el buceo en cuevas sumergidas

Al filo de lo imposible

‘Al filo...' cuenta con un equipo de especialistas que han estado en los lugares más peligrosos y alejados del mundo para plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura.

Xisco Gracia, miembro del equipo de espeleobuceadores del Grupo Nord de Mallorca, y Joan Fornós, profesor del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de las Islas Baleares, lideran el estudio e investigación que desde hace veinte años se viene desarrollando en Mallorca sobre las cavidades de las islas.

La cueva del Dolç, descubierta hace tres años, tiene un origen geológico distinto al del resto de las cavidades de Mallorca

Este trabajo les ha llevado a explorar en innumerables cuevas de todo el archipiélago, pero en esta ocasión se centran en el estudio de la cueva del Dolç, descubierta hace tres años y que tiene un origen geológico distinto al del resto de las cavidades de Mallorca.

Riesgo y belleza

Desarrollando una actividad de enorme riesgo, pero también de enorme belleza, como es el buceo en cuevas sumergidas, han logrado topografiar una cavidad que, por ahora, muestra más de cuatro kilómetros de laberínticos pasadizos en la más absoluta oscuridad.

Más de cuatro kilómetros de laberínticos pasadizos en la más absoluta oscuridad

La recogida de muestras y la filmación de imágenes han servido para consolidar el estudio sobre las diferencias del nivel del mar Mediterráneo durante los dos últimos millones de años.