Anterior Cola de merluza rellena de pies de cerdo Siguiente ¿Cuánto sabes de la historia del fútbol en España? ¡Descúbrelo con nuestro trivial! Arriba Ir arriba
Israel, la nueva tierra prometida
Israel, la nueva tierra prometida

Israel, la nueva tierra prometida

  • Jueves 16:00h en Canal 24 Horas

|

El programa ‘Emprende’ analiza esta semana el sistema utilizado por Israel para promover la aparición de nuevas empresas. Más de 1.000 empresas emergentes son la prueba de que el apoyo gubernamental es clave para el desarrollo de las pequeñas empresas. Israel destina el 2% de su PIB a programas de innovación y desarrollo, y son precisamente estas políticas de innovación las que colocan al país a la cabeza en la investigación y desarrollo empresarial.

Visitará el plató de ‘EmprendeLidia del Pozo, directora de Programas Sociales de BBVA y responsable de ‘Momentum Project’. Se trata de una iniciativa que promueve el apoyo a empresas sociales mediante préstamos y formación para hacerlas sostenibles en el tiempo.

Habrá un apartado especial sobre la cerveza, un producto de consumo habitual en España que fomenta las relaciones sociales. Puede ser producida por grandes embotelladoras o artesanalmente. Se mostrarán varias iniciativas relacionadas con esta bebida, desde productores artesanales hasta sistemas para mantener frío el líquido, incluso en verano.

Y en La Rioja conoceremos a dos jóvenes emprendedores que han puesto en marcha en Logroño una empresa de impresión 3D. Con este nuevo sistema se pueden elaborar desde piezas artísticas en plástico o resina hasta moldes y prototipos de calzados, envases y piezas de todo tipo. Ya trabajan con empresas del sector de la automoción, el calzado o los dentistas, entre otras.

Canal 24 Horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 16:00h. El programa tiene dos redifusiones: sábado 00:30h (madrugada) y lunes 05:30h (madrugada), hora peninsular española.

'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ pretende aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez.