Anterior Tartar de atún Siguiente 'Españoles en el mundo' llega en Tokio, la ciudad más poblada del mundo Arriba Ir arriba
Las bodas de Fígaro
Las bodas de Fígaro Javier del Real

'El Palco' ofrece en La 2 la ópera 'Las bodas de Figaro' de Mozart desde el Teatro Real

  • Bajo la dirección musical de Ivor Bolton y la dirección escénica de Emilio Sagi

  • Con el bajo barítono Luca Pisaroni y la soprano Sofía Soloviy

  • Domingo 23 de noviembre a las 23.00 horas en La 2 de TVE

|

'El Palco' regresa este domingo a La 2 y ofrece desde el Teatro Real de Madrid la representación de 'Las bodas de Figaro', una opera buffa en cuatro actos con música de Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en la comedia 'La folle journée, ou Le mariage de Figaro' de 1784, de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais. Una ópera que analiza con humor y melancolía las relaciones amorosas entre amos y criados, así como los abusos y manipulaciones del poder.

Esta versión de 'Las bodas de Fígaro' es una producción del Real en coproducción con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas y el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Lituania. Sumerge al espectador en un laberinto de pasiones que reflejan los conflictos de un siglo muy agitado, antesala de tiempos nuevos.

Con la dirección musical de Ivor Bolton y la puesta en escena de Emilio Sagi, está ambientada en el siglo XVIII en Sevilla e inspirada en el carácter andaluz y en la gestualidad de los bailes flamencos, que evoca la coreógrafa Nuria Castejón.

La escenografía a cargo de Daniel Bianco, es fiel a la época de la ópera, así como los trajes goyescos diseñados por Renata Schussheim, que resaltan la diferencia de clases, tan importante en el desarrollo de la trama de la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart.

El reparto está formado por Luca Pisaroni (El conde de Almaviva); Sofia Soloviy, que da vida a la condesa de AlmavivaSylvia Schwartz (Susanna, doncella de la Condesa y prometida de Figaro); Andreas Wolf (Figaro, criado del Conde); Elena Tsallagova (Cherubino, paje del Conde); Helene Schneiderman (Marcellina, criada de la Condesa); Christophoros Stamboglis (Doctor Bartolo); y José Manuel Zapata (Don Basilio, profesor de música), entre otros.

Junto a ellos, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, con Andrés Máspero al frente del Coro.

'Le nozze di Figaro' está considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y una de las óperas más importantes de la historia de la música. Estrenada el pasado 15 de septiembre, inauguró la temporada de ópera 2014-2015 del Teatro Real.