Enlaces accesibilidad

Sophie en Palestina

  • En Belén, en el corazón de los territorios palestinos, Sophie descubre una ciudad llena de historia y el fervor religioso
  • Una tierra donde las campanas de la iglesia suenan al mismo tiempo que el canto de los muecines
  • Y un lugar, durante siglos, cristianos y musulmanes han vivido en armonía

Por
Con mis ojos - Palestina

En Belén, en el corazón de los territorios palestinos, Sophie descubre una ciudad llena de historia y el fervor religioso. Una tierra donde las campanas de la iglesia suenan al mismo tiempo que el canto de los muecines, y donde, durante siglos, cristianos y musulmanes han vivido en armonía.

El padre Stéphane, un monje francés que vive en Belén desde hace mas de 30 años, acompaña a Sophie a la iglesia de la Natividad, para asistir a una misa en árabe. Después le mostrará la gruta en la que la Virgen habría dado a luz al niño Jesús.

Lo que más interesa a de Cisjordania a Sophie, es compartir la energía del pueblo palestino, además de comprender su determinación a la hora de preservar su cultura. Para ello se desplaza al Campo de Aida, uno de los más grandes y antiguos campos de refugiados que acoge a más de 5000 personas. Allí conocerá Abdel Fattah, un ginecólogo que pretende fomentar la paz a través de la cultura.

Para terminar, es imposible marcharse de Palestina sin probar los famosos falafels.