Enlaces accesibilidad

La 2 Noticias celebra su 20º cumpleaños con un programa especial

  • Ha repasado su historia con una edición cargada de sorpresas

Por
La 2 Noticias - 06/11/14

“Buenas tardes… ¡vaya un día para empezar!”, saludaba Lorenzo Milá el 7 de noviembre de 1994. Así nacía La 2 Noticias, que cumple dos décadas de vida. Para celebrarlo, este jueves emitió un programa especial, una edición llena de sorpresas presentada por Mara Torres.

El programa repasa la historia de La 2 Noticias a través de algunos de sus protagonistas, desde los pioneros (Fran Llorente, Lorenzo Milá o Fernando Navarrete), hasta el equipo actual liderado por José Luis Regalado.

Varios reportajes analizan cómo La 2 Noticias ha cambiado la forma de contar la actualidad en televisión. El formato, caracterizado por un estilo más cercano, supuso una innovación en el género informativo que ha influido en muchos programas posteriores.

Además, el especial 20º aniversario recuerda la apuesta de La 2 Noticias por las historias que, normalmente, no tenían cabida en los informativos: las noticias relacionadas con los derechos humanos, que buscaban dar voz a las minorías, o los reportajes sobre ecología, que hicieron que muchos conocieran a La 2 Noticias como el "programa de las ballenas".

Junto a ello, el especial de La 2 Noticias repasa las imágenes más insólitas que han emitido a lo largo de estos veinte años. Anécdotas, curiosidades y momentos "frikis" que también son marca de la casa y que el equipo del programa quiere compartir con todos sus seguidores.

Además, la presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, ha charlado con los internautas en un 'tuitencuentro'. Los fans del programa pueden felicitar al equipo con la etiqueta #La2N20años.

'Torres y Hurtado' en Saber y ganar

Saber y ganar también se suma a la celebración del 20º aniversario de La 2 Noticias con un Duelo especial. El veterano concurso, presentado por Jordi Hurtado, ha rendido homenaje al informativo de la cadena este jueves.

Mara Torres ha acompañado a los concursantes de Saber y ganar para repasar los momentos más destacados de La 2 Noticias. Los concursantes, por su parte, han demostrado sus conocimientos sobre el informativo y sus presentadores históricos.