Enlaces accesibilidad

Fabricamos pollos de corral, llaves de corte y pistachos

Por

¿Sabían que España es el segundo país de Europa en el que más pollos se consumen; o sabían que el inventor de las llaves de corte, un invento que ha revolucionado la fontanería moderna, y de las que más de mil millones se encuentran instaladas en los lavabos y cisternas de todo el mundo, es español; y sabían que para que se produzca el pistacho tiene que haber polinización entre los árboles macho y hembra del pistachero?

Esta semana en Fabricando Made in Spain se van a sorprender al ver cómo un grupo de mujeres separan, en segundos, los pollitos recién nacidos según su sexo. O les va a llamar mucho la atención ver como una barra de latón incandescente se transforma en una llave con la que con un simple giro de muñeca se puede cortar el agua. Y también muy curiosa les va a parecer la máquina que se encarga de separar los pistachos abiertos de los cerrados.

Paco Sánchez, en Ourense, nos cuenta cómo los pollitos viven en el campo durante tres meses para convertirse en un auténtico manjar, el pollo de corral. San Morales en Foios, Valencia, nos descubre uno de los grandes inventos españoles, las llaves de corte. Y Miriam Posadas nos lleva al campo, en Ciudad Real, para ver cómo se produce uno de los frutos secos que mas gustan a los españoles.