Enlaces accesibilidad

La 1 estrena este domingo el concurso familiar 'Quién manda aquí'

  • La espontaneidad de los niños es uno de los pilares del nuevo concurso
  • Compiten tres equipos formados por tres miembros de la misma familia
  • El mejor equipo gana un gran viaje
  • Estreno, este domingo a las 18:55, en La 1 de TVE

Por
¿Quién Manda Aquí? - Video promocial

¿Quién manda Aquí?

Dirección

Jordi Rosell

Realización TVE

Jordi Vives

Producción Gestmusic 

Clara Roca

Producción TVE

Tatiana Rodríguez

Iluminador TVE:

Juan Ángel Caballero

Juan Alcobendas

Escenógrafo:

Esther Alonso

Dirección de Producción GESTMUSIC

Corinna Sarsanedas

Producción Ejecutiva GESTMUSIC

Tinet Rubira

Director de Entretenimiento TVE

Carlos Mochales

La espontaneidad de los niños es el ingrediente secreto de 'Quien manda aquí', el nuevo concurso familiar que estrena este domingo La 1 de TVE. Pero este no es un programa solo para niños, sino con niños. Ellos formarán equipo con quien mejor les conocen, sus padres, para ganar un gran viaje y para hacernos más divertidas las tardes de los domingos.

Con estas premisas, llega el próximo 12 de octubre a las tardes de TVE este concurso, presentado por el showman Javier Estrada.

En “Quién manda…” sobrevalorar a papá puede ser malo

En este concurso no se trata de superar las pruebas ni de conseguir algo en menos intentos. Ni de hacerlo más veces ni mejor. Sino de adivinar cuántas veces tu papá o mamá será capaz de acertar con un par de calcetines en la lavadora, por ejemplo.

En algunas ocasiones los niños nos quieren tanto que hasta nos sobrevaloran y apuestan que su padre va a saltar más de 5 metros.

Gana quien adivina cuántas veces será capaz de lograr el reto papá o mamá

Se dió el caso en un casting y no hubo padre lesionado, pero sí un chico que se lanzó como si le persiguiera Hacienda para lograr superar el reto, es decir, la distancia que su hijo/hija apostó que iba a lograr. Padres y madres harán lo posible por no decepcionar a sus niños. Porque si no logran la apuesta, ¡pierden!

El concurso "Quién manda aquí" permite tomar el pulso a las familias, se ve su tensión, su esfuerzo en grupo para ganar, cómo los chavales animan, empujan y encuentran su mejor hacer para lograr el retro propuesto.

Un espacio que permite ¡intentarlo en casa!

Se trata de un formato que lleva más de 300 programas en países como Turquía, Líbano, Hungría... Y que se lleva a cabo con elementos que todos tenemos en casa: cerillas, vajilla, ropa... La espontaneidad es la clave para disfrutar las soporíferas tardes de los domingos.

En la rueda de prensa de presentación del programa, Javier Estrada ha invitado a dos periodistas a participar en una prueba del concurso: meter huevos duros en botellas, solo con una cerilla. (Si consigues que la cerilla esté encendida unos segundos, colocas el huevo sobre la boca de la botella, la llama hace el vacío y hace que el huevo entre solo.)

La espontaneidad es la clave del espacio para la tarde del domingo

Los voluntarios, Luís F. Romo y María Teresa Ruiz nos han hecho reír un buen rato (el truco es que no se te apague la cerilla enseguida, como ha adivinado ella, al poco de empezar.)

Y como los niños sorprenden siempre, en muchas ocasiones son tan hábiles o más que los padres. Cada domingo participan tres equipos, uno queda eliminado, dos compiten por el premio final: el esperado viaje.

¿A dónde? Sí, han acertado, seguramente lo decidirá el niño.