Enlaces accesibilidad

Perdidos 2

  • Grandes éxitos que ocultaron el resto de la carrera musical de sus autores
  • Sonaban en las radios, en los platós, en la disco, en el casete y en las fiestas
  • Perdidos 2 se ha emitido el domingo, 5 de octubre, en La 2

Por

Cachitos de hierro y cromo

Una muestra musical sin complejos del legado sonoro de RTVE en forma de actuaciones en plató y algún videoclip.

Nuestra arma secreta ha sido el archivo histórico de TVE, el depositario de la memoria colectiva española desde hace más de medio siglo.

El programa es una colaboración de Radio 3 y La 2 de TVE

  • 'Cachitos...' se emite los domingos, a las 22.00 horas, en La 2

El ‘Cachitos de hierro y cromo’ de esta semana tiene bastante de epopeya marina, una búsqueda de la gran ballena blanca o un encuentro homérico con la Isla de las Sirenas. Al menos así se puede imaginar a todo el equipo del programa en la elaboración de esta entrega: zozobrando en medio de una tempestad en pleno mar del olvido buscando canciones naufragadas de éxito… ¡Bienvenidos a Perdidos Vol. 2!

Siendo más prosaicos, de lo que se trata es de disfrutar de canciones que lograron un éxito de tal calibre que ocultaron el resto de la carrera musical (si es que la hubo) de sus intérpretes.

Cachitos de Hierro y Cromo - Bonus Track 'Perdidos 2'

Grandes éxitos

Desde los sesenta hasta nuestros días, te proponemos un recorrido a través de fragmentos perdidos y aislados en la historia musical pero que en su momento lo fueron todo. Sonaban en chiringuitos, en las radios, brillaban en los platós y eran el must de cualquier DJ, orquesta de pueblo o casete recopilatorio del año de turno. Pero algo ocurrió...

Gracias al archivo de TVE podemos hacer justicia a estos hits musicales

Quizás por el vértigo de tocar la cima repentinamente, por llegar al tope creativo, por caprichos del mercado, las canciones que nos ocupan llegaron, nos deslumbraron y se fueron. Gracias al archivo de TVE podemos hacer justicia a estos hits musicales que volverán a tener su momento de gloria, aunque en más de una ocasión nos alegremos de que sea sólo eso: “un momento”.

Cachitos de hierro y cromo - Perdidos 2 - Frankie goes to Hollywood y The Communards

Desde los éxitos más freaks y que hacen difícil comprender cómo llegaron a ser Nº 1 hasta aquellos que nos llevarán al lamento por no haber llegado ninguno más detrás, esta edición de ‘Cachitos’ promete ser una montaña rusa de sensaciones dispuesta a hacer tambalear tu memoria musical.

Los caminos del éxito son inescrutables

Cada una de las canciones y actuaciones seleccionadas tienen una energía muy especial más allá de lo pegadizo de su estribillo, de su puesta en escena rompedora o de vaya usted a saber qué otros encantos que la llevaron a lo más alto. Porque una cosa nos ha quedado clara preparando el programa: los caminos del éxito son inescrutables. Otra, que hemos disfrutado muchísimo cortando para ti este ramo de flores de un día tan bellas como efímeras y fugaces. Así que no pierdas detalle y aprovecha el momento, porque estos versos sueltos pasarán por tu televisor y seguramente retornarán al olvido…

Cachitos de Hierro y Cromo - Bom Bom Chip 'Toma mucha fruta'

El guionista, Santiago Bustamante Torrero

Enredado en las cuerdas de la guitarra en ‘6x3’ y de la teoría de cuerdas de las partículas fundamentales en ‘Fallo de sistema’, Santiago Bustamante vibra al son de Radio 3 desde 2009 como redactor de cultura en ‘El postre’ primero y ‘En la nube’ después.

Antes, pasó por los magazines de Radio 1 ‘Revolución Caliente’, ‘Treintaytanto’ y ‘Esto me suena’ y mucho antes se licenció en comunicación audiovisual y realizó un máster en TV, ambos en la UCM.

Actualmente, además de dirigir el club de la guitarra ‘6x3’ y el viaje a través de la ciencia, ciencia ficción y videojuegos de ‘Fallo de sistema’, Santiago Bustamante nos ayuda a salir del pozo de ‘Smoke On The Water’ y el ‘Knocking on Heaven’s Door’ ampliando nuestros conocimientos de las 6 cuerdas gracias a las masterclass de guitarra en Radio 3 Extra.

Cachitos de hierro y cromo - Perdidos 2 - Cachitos eliminados

Televisión

anterior siguiente