Enlaces accesibilidad

TVE emite este miércoles a las 23.30 horas el especial "Viaje al corazón del ébola"

  • Lo ha realizado un equipo de T con T dirigido por Toñi Moreno
  • Los espectadores de la cadena han podido ver avances en el magazine

Por
T con T- TVE emite este miércoles el especial "Viaje al corazón del ébola"

TVE emitirá este miércoles a las 23.30 horas el especial "Viaje al corazón del ébola", realizado por un equipo de T con T dirigido por Toñi Moreno.

La presentadora andaluza viajó a Sierra Leona a principios de septiembre para conocer sobre el terreno la situación en este país africano al que, actualmente, solo viajan dos compañías aéreas. Las autoridades prohíben la entrada al país con más de 38 grados de temperatura.

T con T - El viaje a Sierra Leona

El equipo de T con T ha visitado el único hospital pediátrico que está abierto en el país. Está situado a las afueras de la ciudad de Freetown -capital de Sierra Leona- y allí trabaja Javier, un cirujano español.

Los hospitales no estaban dotados para prevenir el contagio de los sanitarios

"El ébola es muy contagioso y los hospitales no estaban dotados para prevenir el contagio de los sanitarios", explica el joven. 300 profesionales se han infectado en su lucha contra el virus en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Ante un posible caso de ébola el personal sanitario se viste con el traje oficial de prevención, conocido como "traje de astronauta". Lo más importante es evitar que el virus se propague.

T con T - Protocolo ante la llegada de un posible infectado por ébola

El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates.

El brote que azota actualmente a África Occidental se originó en diciembre en Guinea Conakry, desde donde se ha extendido a Liberia, Sierra Leona y Nigeria. No es el único que se ha producido -el virus se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos- pero sí el peor que se ha registrado hasta la fecha.