Enlaces accesibilidad
Formación de MasterChef

Clase sobre cocina italiana

  • Debe existir equilibrio entre la pasta y la salsa: pasta fina, salsa sueve
  • Añadiendo a la masa remolacha u otro ingrediente haremos pasta de colores

Por
MasterChef - Clase sobre cocina italiana
  • Accademia del gusto
  • 91 535 37 28
  • http://www.accademiadelgusto.es/

La chef Enrica Barni impartió una clase sobre pasta fresca y cocina italina a los aspirantes de MasterChef en la escuela Accademia del gusto.

Para hacer la pasta fresca se vierte el harina (1/2 kilo) en una mesa y se forma una especie de volcán. En el interior de ese volcán pondremos los huevos (3 huevos grandes) y comenzaremos a batir como si fuera una tortilla.

El harina lo dejamos a mano para ir incorporando más harina hasta que quede una masa pastosa pero uniforme. La dejamos reposar en un bol de 15 a 20 minutos.

Para hacer pasta de colores se hace el montón de harina, con dos huevos y otro ingrediente, como remolacha triturada, tinta de calamar, zanahoria, tomate seco,... en la misma cantidad que el huevo. 

Cuando la masa haya reposado, la tenemos que moldear con la ayuda de un rodillo. El truco es hacer una forma lo más redonda posible con la masa, presionando suavemente, pero de forma continua. 

Después cortamos la pasta. Por ejemplo, para hacer tagliatella enrollamos la pasta por ambos lados hasta llegar al centro y hacemos cortes en horizontal. La tagliatella es la pasta típica para la salsa boloñersa

La chef recomienda que haya equilibrio entre la salsa y la pasta; es decir, no se puede hacer pasta ancha con una salsa suave, ni una salsa fuerte con una pasta fina.