Enlaces accesibilidad

Un nombre que no puede faltar en Saber y Ganar: Gabriel García Márquez

  • El 7 de mayo Saber y Ganar tendrá como protagonista absoluto a Gabriel García Márquez.
  • El genial escritor colombiano y sus obras serán el tema único de las secciones
  • No se pierdan este interesante programa, este miércoles a les 15:30 en La 2

Por
Saber y ganar - 07/05/14

El miércoles 7 Saber y Ganar tendrá como protagonista absoluto a Gabriel García Márquez. El genial escritor colombiano y sus obras serán el tema único de las secciones: los Cada Sabio con su tema, la Pregunta Caliente, el Duelo especial y la Última Llamada.

Rendimos un sentido homenaje a uno de uno los escritores más importantes y más queridos del siglo XX, que hechizó a miles de lectores con su “realismo mágico”. Además,  reviviremos pasajes de su obra más emblemática “Cien años de soledad” y los personajes que pueblan sus novelas transitarán por las preguntas del programa.

Un escritor que da mucho juego

Gabriel García Márquez, nacido en Colombia y que en 1982 ganó el premio Nobel de Literatura, falleció el 17 de abril de 2014 -aún no hce un mes. Tenía 87 años y nos dejó una prolífica obra que se encuentra en millones de bibliotecas públicas, privadas e instituciones de la enseñanza de todo el mundo.

García Márquez se ha convertido -libro a libro, novela a novela- en un referente de la literatura en español

A su obra se le llama de 'realismo mágico'. Inició con su prosa esos giros que casi no podrían vivirse fuera de los libros, pero que adornan y dan sentido a la existencia cotidiana de sus personajes. Desde Macondo -mítico pueblo rural que encuadra al personaje principal de 'Cien años de soledad'- hasta la cima de la literatura universal, García Márquez se ha convertido -libro a libro, novela a novela- en un referente de la literatura en español.

Razones no faltan para dedicar un programa completo a 'Gabo', como le llamaban popularmente, en el espacio más veterano de la televisión cultural, y a la vez, el programa diario con más años de emisión en España.

Invitamos a nuestros espectadores a adentrarse en el especial que TVE le dedicó y que nos ofrece documentación e información de uno de los escritores más traducidos de nuestra época.