Enlaces accesibilidad

Adriana Abenia, celiaca: "Se puede llevar una vida absolutamente normal"

  • La presentadora descubrió recientemente su intolerancia al gluten
  • Nos cuenta cómo se organiza y cuáles han sido los cambios en su dieta

Por
Adriana Abenia, sigue una dieta sin gluten: "Yo jamás me había sentido mejor"
  • Cereales sin gluten: Arroz * Maíz * Mijo * Quinoa * Trigo sarraceno * Amaranto * Sorgo * Teff.
  • Cereales con gluten: Trigo * Bulgur * Cuscus * Seitán * Espelta * Kamut * Cebada * Centeno Avena.

Adriana Abenia, presentadora, modelo y exconcursante de Mira quién Baila, descubrió hace muy poco que es intolerante al gluten. Nunca antes había tenido problemas de salud, pero empezó a tener dolores musculares y cansancio.

“Sufrí de tendinitis, dermatitis, intolerancia al frío, una neuropatía periférica y problemas neurológicos", explica Adriana.

Durante mes y medio tuvo visión doble y unas migrañas horribles. Con estos síntomas nadie daba con su posible enfermedad. Su intuición la llevó a sospechar que podría ser celiaca y no paró hasta que consiguió que le hicieran las pruebas que finalmente certificaron su intolerancia al gluten.

Primeros cambios

“El primer cambio que protagonizó mi nueva vida fue tirar media despensa y regalar la otra mitad”, nos comenta.

Tras informarse bien y poner en práctica su nueva dieta, Adriana dice que "está feliz", ha convertido a su novio en otro celíaco y ha fichado buenos sitios donde comer sin peligro.

"Yo jamás me había sentido mejor"

“He localizado dónde comer sin problemas para seguir relacionándome como antes. Somos un montón. Cada vez hay más gente concienciada de nuestro problema. Y yo jamás me había sentido mejor. Estoy feliz”, asegura.

Una vida normal

Adriana Abenia comenta que nunca antes se había sentido tan bien. Todos sus problemas de salud han desaparecido y ya se ha conseguido adaptar perfectamente a su recién estrenada condición de ‘celiaca.’

"Ya no tomo alimentos procesados"

“Voy a restaurantes que conocen nuestro "hándicap" y están acostumbrados a tratar con él, por todo el tema de la contaminación cruzada. Ya no tomo alimentos procesados”.“¡Estoy de un sano que no veas! , añade.

Sin esconderse

Adriana quiere que la gente conozca su intolerancia al gluten. Cree que es necesario que se hable más de esta enfermedad, que en su opinión es “una de las más infradiagnosticadas”. Una vez que se le pilla el truco a la dieta, explica la exconcursante de Mira Quién baila, "se puede llevar una vida absolutamente normal".