Enlaces accesibilidad

Carla Montero nos habla de su última novela "La piel dorada"

  • Óscar López entrevista a Carla Montero
  • Las promociones de las editoriales en un nuevo post del blog
  • El clásico propone “Viaje al fin de la noche
  • En la sección de cine vemos la novela “Tren nocturno a Lisboa”

Por
Página 2 - Carla Montero

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

  • Se emite los domingos, a las 20.30 horas, en La 2

Viajamos hasta la Ópera de Viena para entrevistar a Carla Montero,  autora de 'La piel dorada' (Plaza&Janés), una historia donde el suspense y el romanticismo van de la mano. Y es que la acción de esta novela transcurre en esta ciudad a principios del siglo XX cuando estaba en auge el Secesionismo: movimiento artístico liderado por el gran Gustav Klimt. Pero como nos reconoció la autora durante la charla, el arte y la vida social de la ciudad son solo el trasfondo para recrear esta trama de misterio en la que se producen unos asesinatos en serie donde las víctimas son las modelos de los pintores; y por otro lado, tenemos la historia de una de esas modelos, la gran Inés, de la que están enamorados varios de los protagonistas del libro.

Carla Montero reconoció que el arte siempre le ha interesado

Durante la entrevista Carla Montero reconoció que el arte siempre le ha interesado, como ha demostrado en otras obras suyas anteriores y que, de hecho, esta historia nació mientras veía un cuadro de Picasso en el Prado en el que aparecía una joven modelo. A partir de ese instante imaginó cómo podía ser la vida de estas mujeres en una época donde la sociedad todavía no era lo suficientemente avanzada como para aceptar que una mujer se desnudara delante de un pintor sin que la pudieran tildar de prostituta.

También charlamos sobre si le preocupa que etiqueten sus novelas de bestsellers, si siempre soñó con ser escritora, y si se siente una privilegiada por el hecho de que cada novela suya es un éxito de ventas. Las respuestas las conoceremos este domingo a las 20’30 h en la 2.

Dado que Carla Montero ha podido promocionar su novela en los mismos escenarios que describe, le hemos pedido a nuestro Impostor que nos hable de cómo está la promoción en estos tiempos de crisis.

Y además ...

En el cine veremos cómo ha ido la adaptación de 'Tren de noche a Lisboa de Bille Augus't. Y recuperamos un clásico magnífico, 'Viaje al fin de la noche' (Edhasa) de Céline, que nos ha ilustrado Clara Nubiola.

Recomendaciones

  • Americanah (Mondadori) de Chimamanda Ngozi Adichie / Una novela que trata sobre la emigración africana
  • Cixí, la emperatriz (Taurus) de Jung Chang / Una monumental biografía sobre la mujer más poderosa de China
  • Todo lo que hay (Salamandra / Empúries) de James Salter / La última novela de uno de los grandes escritores de Estados Unidos

Clásico

  • Viaje al fin de la noche (Edhasa) de Louis-Ferdinand Céline / Un texto francés que revolucionó la novela universal

Club infantil

Efraím Pedro Felipe y Ukene Lezán  (5º Primaria) / Colegio Público Mina del Morro-bolueta, Bilbao

  • "Los bebedores de tinta"  (Edelvives) de Eric Sanvoisin / Unos vampiros algo especiales