Enlaces accesibilidad

Test MasterChef: ¿Cuál es el plato estrella de los aspirantes?

  • El arroz es el ingrediente preferido de la mayoria de los aspirantes

Por

MasterChef - ¿Cuál es vuestro plato estrella?

Ya sabemos quiénes son los 15 aspirantes de MasterChef y en RTVE.es los hemos entrevistado para conocerlos un poco más. Que son los mejores chefs amateur de España ya lo sabemos pero ¿cuál es el plato que mejor cocinan?

Mateo, el benjamín, dice que lo que mejor elabora es el pollo al chilindrón, una receta que aprendió de su madre y su abuela. Aunque tiene 20 años afirma que la cocina tradicional es su fuerte, así como la repostería sin gluten.

El plato estrella de Cristobal es un cupcake de guiso de ternera a la cerveza negra con tres tipos de suflé de patatas. Trabaja como camarero en el restaurante que regenta su padre, pero sueña ser el chef y poder preparar este y otros platos.

A nuestro profesor de bikram yoga, Gonzalo, le gusta utilizar diferentes especias en sus elaboraciones y aportar un toque picante a cada plato. Su especialidad es la sopa thaiCristina es experta en preparar ceviches Churra, en guisos, como el jarrete estofado.

Lo que mejor se le da a Emil son los arroces y el pescado; y no es de extrañar ya que este barcelonés de 44 años es hijo y nieto de pescadores. Marina se atreve con todo tipo de cocinas y platos, no le da miedo innovar y hacer recetas nuevas

Celia le sale muy bien la tarta sacher vegana y a Miguel Ángel, el risotto; y una variante de éste, el fisotto, es el plato estrella de Jorge.

Pero si hay un ingrediente que les gusta cocinar a los aspirantes de Masterchef es el arroz, en todas sus variantes y cocinado de diferentes formas. La mejor receta de Vicky, por ejemplo, es el arroz con pescado; a Daniel se le da bien el arroz al horno; y a Lorena el arroz negro. Lola, como buena cordobesa, prepara como nadie el 'peró de arró' y Milagrosa no hace excepciones, su plato estrella es el arroz con cualquier cosa.