Enlaces accesibilidad

Sanchis Sinisterra resiste

  • Es el dramaturgo español más relevante y representado actualmente
  • José Sanchis Sinisterra es un hombre comprometido y resistente
  • ¡Atención obras!, el viernes, 11 de abril, a las 20.00 horas, en La 2 de TVE

Por
Atención obras - Entrevista a Sanchis Sinisterra

¡Atención obras!

La agenda cultural de La 2 se emite cada viernes, a las 20.00 horas.

Son muchas las razones que me hacen admirarlo, pero aparte de las obvias, (es el dramaturgo español más relevante y representado actualmente; maestro de autores y Premios Nacionales como José Ramón Fernández, Juan Mayorga o Sergi Belbel; creador del “viejo” y Nuevo Teatro Fronterizo, indagador de la palabra habitada, etc, etc etc) hay una que supera a todas: a pesar de todos los honores anteriores, José Sanchis Sinisterra es un hombre comprometido y resistente, atrincherado con su equipo en La Corsetería, instalada deliberadamente en el fronterizo barrio de Lavapiés.

En el territorio de las fronteras teatrales

En ese peculiar laboratorio del texto dramático, sin ayudas institucionales y con la incertidumbre de si sobrevivirán por su precaria situación económica, este hombre del Renacimiento continúa inasequible al desaliento investigando en el territorio de las fronteras teatrales.

Una manera de fomentar la solidaridad y facilitar el hacer algo con otros

Esas que permiten al teatro convivir y nutrirse de otras disciplinas del pensamiento como el psicoanálisis, la literatura o la neurociencia. Talleres que hacen crecer a los participantes, no sólo como dramaturgos y dramaturgas sino como seres humanos.

No le está resultando fácil, pero ha desarrollado una suerte de economía de trueque por la cual si alguien no puede pagarse un taller, colabora de algún otro modo con el proyecto fronterizo. Una manera de fomentar la solidaridad y facilitar el hacer algo con otros.

No hay que perderse el último “sinisterra”

Siempre me saben a poco los encuentros con este teórico, filósofo y pedagogo teatral, porque invariablemente aprendo algo que atesoro en mi memoria. Ya estoy tardando en apuntarme a uno de sus talleres.

Atención obras - José Sanchis Sinisterra

Por cierto, una sugerencia: no hay que perderse el último “Sinisterra” de la cartelera madrileña, esa interesantísima deconstrucción del clásico de Chejov, rebautizado como “Éramos tres hermanas”. Mucha mierda.