Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo canta por primera vez "Dancing in the rain" con sus coristas para Eurovisión

  • Mey Green, Sandra Borrego, Awinnie Mybaby y Alana Sinkëy forman el coro
  • Cantarán junto a Ruth Lorenzo en la final de Eurovisión el 10 de mayo

Por
Ruth Lorenzo canta por primera vez con sus coristas para Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo ha presentado ante España a las cuatro coristas que le acompañarán sobre el escenario de Eurovisión el próximo 10 de mayo. Las elegidas son Mey GreenSandra BorregoAwinnie Mybaby Alana Sinkëy, cuatro cantantes de altura que ayudarán a Ruth Lorenzo a conseguir su sueño de ganar el Festival con "Dancing in the rain". 

Hace unas semanas se celebró en Madrid el casting de coristas y Ruth eligió a las cuatro mejores voces para su tema eurovisivo. Hasta la próxima semana no ensayarán juntas por primera vez, pero aún así han querido cantar ante la cámara de TVE un pequeño fragmento de "Dancing ni the rain" y sus voces empastan a la perfección

"Sandra tiene un falsetto espectacular y una voz muy limpia, me ayudará si estoy nerviosa, porque tiene unos graves y unos agudos en falsetto muy parecidos a los mios. Alana y Awinnie serán mi colchón, quienes va a mantener la canción andando. Y de Mey Green es una máquina, y cuando mete caña, se parece a mi metiendo caña, así que si estoy cansada ella va a ser mi apoyo", explica Ruth Lorenzo de cada una de las coristas que le acompañará a Copenhague.

Caras conocidas en Eurovisión 2014

Mey Green participará en el Festival de Eurovisión por tercer año consecutivo. Fue una de las voces del coro que acompañó a Pastora Soler en "Quédate conmigo" en Bakú en el año 2012 y también cantó junto a El sueño de Morfeo en la pasada edición del Festival en Malmö. Ahora está entusiasmada con poder acompañar a Ruth Lorenzo porque Eurovisión es su Festival de música favorito. Es más, nunca ha ocultado su deseo de representar algún día a España en Eurovisión como solista, y promete que lo seguirá intentando en los próximos años hasta que su sueño se haga realidad. 

Quien también regresa a Eurovisión es Sandra Borrego, que fue corista y bailarina de Lucía Pérez en Eurovisión 2011 (celebrado en Düsseldorf). En aquella ocasión mostró su lado más festivo con "Que me quiten lo bailao", pero en esta ocasión la veremos en un registro completamente diferente con "Dancing in the rain". 

Para las hermanas Awinnie y Alana se trata de su primera incursión en Eurovisión. Están emocionadas antes este reto que tienen por delante y han prometido que van a vivir al máximo el Festival, tanto dentro como fuera del escenario.