Enlaces accesibilidad

Vamos a preparar chorizo, agua con gas y tijeras

Por

¿Sabías que para que un chorizo sea considerado como tal, debe llevar necesariamente ajo y pimentón, ya que es lo que diferencia a nuestro chorizo del de otros países y del resto de embutidos; o que el agua con gas que tomas habitualmente sale ya con burbujitas del propio manantial; o que para hacer unas tijeras son necesarios cuatro moldes y que cada uno de ellos lleva un proceso de fabricación de más de dieciséis horas?

Esta semana en Fabricando Made in Spain os enseñamos cómo se hacen tres productos que usas habitualmente. Verás cómo unas inmensas máquinas son capaces de picar más de 1.200 kilos de paleta de cerdo en tan sólo unos minutos; o como el agua con gas que brota del manantial es recogida en grandes depósitos donde se baja su temperatura de 60ªC a 10ºC, para poder ser embotellada; o cómo un simple golpe de martillo de forja transforma una varilla incandescente en una parte de las tijeras.

San Morales se desplaza a La Rioja para embutir chorizo. Desde Girona, en Caldes de Malavella, Paco Sánchez nos descubre los beneficios y propiedades del agua técnicamente conocida como “mineral natural carbónica” y Adriana Dorronsoro en Logroño será testigo de cómo se comprueba cada una de las tijeras que se crean en la fábrica. Esta semana fabricamos chorizo, agua con gas y tijeras.