Enlaces accesibilidad

Mónica Naranjo, tercer jurado de Eurovisión

Por
Mónica Naranjo, en una actuación en 2009.
Mónica Naranjo, en una actuación en 2009. WIKIPEDIA

La cantante Mónica Naranjo será el tercer jurado de la gala de selección del candidato de España en el Festival de Eurovisión 2014 que se celebrará el próximo sábado 22 de febrero en los estudios de TVE en Sant Cugat (Barcelona).

La cantante catalana ha vendido nueve millones de discos durante su dilatada carrera, en la que ha tenido éxitos como "Sobreviviré", "Desátame" o "Perra enamorada".

Los otros dos jurados profesionales serán David Bustamante y Merche mientras que Anne Igartiburu será la encargada de presentar el evento, que se llamará ‘Mira quién va a Eurovisión’. La gala, que emitirán en directo La 1, Canal Internacional y RTVE.es, también contará con la actuación de Gisela, que interpretará un medley con canciones míticas del festival.

Los espectadores disfrutarán en directo de un espectáculo en el que cinco solistas presentarán sus propuestas, que la web oficial de Eurovisión estrenó la semana pasada. Si aún no has escuchado las canciones, ¡pincha en los siguientes enlaces!

La selección final dependerá del público, a través de televoto, y del jurado de profesionales que decidirán al 50% qué artista y canción nos representarán en Copenhague el próximo 10 de mayo.

Si quieres asistir a la gala tuitea con el hashtag #europarty este fin de semana ya que en la rueda de prensa con los cinco candidatos del próximo 18 de febrero repartiremos  10 entradas dobles para la gala entre los autores de los 10 tuits más originales publicados con el hashtag #europarty.