Enlaces accesibilidad

Imanol Arias: "Somos transmisores de la vida de alguien ejemplar"

  • Al estreno han asistido la Reina, Anna Ferrer y los protagonistas de la película
  • Toñi Moreno se ha encargado de conducir el acto de presentación
  • El estreno en TVE será este jueves, 9 de enero, en La 1 y RTVE.es

Por
La mañana - Imanol Arias es Vicente Ferrer

'Vicente Ferrer', la película basada en la vida del exmisionero español, se ha estrenado en los cines Callao de Madrid, antes de su emisión este jueves en La1 de TVE y RTVE.es a las 22.30h.

El actor Imanol Arias, protagonista de la película, ha defendido la ejemplaridad de Ferrer mientras que su viuda, Anne Perry, ha sentenciado que "la pobreza tiene solución".

La pobreza tiene solución

Al preestreno de Vicente Ferrer, una película que narra la vida del cooperante español que cambió la historia de India, ha acudido también la reina Doña Sofía.

La Reina, que ha sido recibida con abucheos y vítores a las puertas del cine, conoce muy bien la Fundación (FVF) y el trabajo de este ex jesuita. De hecho, Ferrer recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.

Una película que relata los últimos 30 años de Vicente Ferrer 

Al acto, presentado por Toñi Moreno, han acudido los principales protagonistas de la película: Imanol Arias, Aida Folch y Alba Flores.

La película, apoyada por la Fundación Vicente Ferrer y producida por TVE y Ganga, se centra en los últimos treinta años de Vicente Ferrer. La historia comienza con su regreso a la India en 1969, después de un exilio obligado a España.

A sus 50 años, acompañado por un reducido grupo de colaboradores, entre los que se encuentra Anne Perry, su futura esposa, vuelve casi de puntillas a un país que sentía como suyo. Con una humildad asombrosa en alguien que ya era mundialmente conocido como el santo de Manmad, vuelve a empezar desde cero.

Vicente Ferrer
narra este viaje a través de los ojos del hombre, pero también, y de forma muy especial, de Anne Perry, compañera, socia y heredera de la Fundación que lleva el nombre de su marido.

Un reparto de lo más entregado

Imanol Arias, protagonista desde hace 12 años de la exitosa serie Cuéntame cómo pasó, da vida a Vicente Ferrer, un hombre cuya compleja personalidad trata de desvelar esta película. Una personalidad imposible de comprender del todo sin la figura de Anna Ferrer.

Aída Folch encarna a la joven inglesa que se enamoró de Ferrer
, entregada en cuerpo y alma, desde los 21 años, a la causa de su futuro marido. Para ello, deberá lidiar con el carácter de un hombre complejo, con todas las fuerzas que a su alrededor desaprueban su relación y con sus propias dudas.

Completan el reparto Carles Canut, como Montalvo, el más estrecho colaborador de Ferrer; José María Pou, como el padre Font, superior de la orden de los Jesuitas, y Alba Flores como Samira, una joven de la casta dálit. También participan Sunny Singh, como el joven Ashish, traductor de Ferrer; o Jaskaran Santino Brady, como Pereira, el zahorí (buscador de agua) oficial cuando trata de sacar a los intocables de la pobreza.

El rodaje en Anantapur

El rodaje transcurrió en exteriores naturales en el estado de Andra Padresh y en el distrito de Anantapur, localizaciones que fueron “atrezadas” para revivir muchos de los ambientes en donde se gestó y desarrolló la visión de Vicente y Anna Ferrer.

Algunas de las grabaciones tuvieron lugar en los estudios de cine Ramoji, los más grandes del mundo. Casi 30 profesionales, entre equipo técnico y artístico, viajaron a India, donde compartieron jornadas de grabación con más de 120 profesionales del país. El rodaje también incluyó varias jornadas en Barcelona.

¿Quieres conocer la obra de Vicente Ferrer?


Al finalizar la película, este jueves, La 1 estrenará La felicidad según Vicente Ferrer, un documental de una hora de duración que recoge entrevistas con familiares y colaboradores de Ferrer en Brcelona, Madrid, Calella de Mar y Zaragoza.

En la India, sigue su rastro a través del testimonio de voluntarios, periodistas y jesuitas en las ciudades del Estado de Maharastra, Bombay y Manmad. El documental incluye imágenes de los archivos del No-Do, TVE y de archivos indios y británicos, así como imágenes de la familia Ferrer que no se han hecho públicas hasta ahora.