Anterior ¡Cachitos Rockola! Siguiente El descrédito Arriba Ir arriba
MasterChef Junior - Mario, ganador del programa

Mario se convierte el primer MasterChef Junior España

  • El riojano se alza con el título y un premio de 12.000 euros

  • Ana Luna le puso las cosas difíciles en un reto final muy emocionante

  • Juan y Esther se quedan a las puertas, con una trayectoria intachable

|

Mario se alza con el título de primer MasterChef Junior España, en una emocionante final llena de sorpresas, emoción y sobre todo pasión por la cocina.

El de Logroño mostró disciplina y orden en la cocina, dominio de las técnicas culinarias y un trabajo metódico. Ana Luna fue una digna contrincante en el duelo final y 'luchó' con valentía y carácter.

"Enhorabuena a todos por llegar hasta aquí y por el trabajo que habéis realizado desde que entrasteis a las cocinas de MasterChef", felicitó el jurado a los finalistas.

Juan y Esther se quedaron fuera del último reto, pero han demostrado talento y actitud en la cocina, cualidades que les pueden ayudar a ser chef algún día.

Mario recibió un premio de 12.000 euros para continuar su formación académica, además de un enorme aprendizaje culinario y la experiencia más espectacular de su vida.

MasterChef Junior ha sido el programa estrella de estas Navidades en Televisión Española; un formato para todo la familia, con gran calidad y éxito de audiencia alcanzando más de un 20% de cuota de pantalla y casi cuatro millones de espectadores.

En internet y redes sociales, el talent también ha batido récord, acaparando el 90% del share social cada noche de emisión.

Los mejores cocineros de entre 3.000 niños

La aventura de MasterChef Junior comenzó en verano de 2013 cuando el equipo del programa recorrió el país en busca de los niños que mejor cocinaban de España.

Aimar, Alba, Ana Luna, Carlos, Cristina, Dani, Esther, Jacobo, Juan, María, Marina, Mario, Noa, Pau, Remei y Rodrigo fueron los 16 elegidos que se convirtieron en aspirantes del programa.

Juntos han vivido momentos inolvidables, han viajado a lugares mágicos, se han enfrentado a grandes retos y han sido valorados por algunos de sus ídolos.

Se han dejado la piel en las cocinas para demostrar que pueden cocinar igual o mejor que los adultos. Muchos fueron abandonando la competición y se dieron cuenta que la cocina es un oficio muy duro.

MasterChef Junior - Así ha sido el talent estrella de las Navidades

Sólo Mario, Esther, Juan y Ana Luna han conseguido llegar a la gran final y el trabajo sería su única vía para convertirse en el primer MasterChef Junior España

Cocinando junto al mundo animal

La competición culinaria más importante del mundo llegaba a su fin. El primer reto de la noche se desarrolló en plena naturaleza y los aspirantes cocinaron rodeados de animales. El parque temático Faunia fue el escenario de la última prueba en exteriores.

MasterChef Junior - Un día de diversión en el mundo animal

Ganar MasterChef Junior no sería un camino fácil y los niños tendrían que dar el máximo en cada reto. "Del 1 al 100 voy a luchar infinito por estar en la final", apuntó Esther.

El mejor de esta prueba se clasificaría directamente para el duelo final. Los otros tres lucharían en plató por la otra plaza.

Fue una prueba complicada en la que cada aspirante cocinó un plato diferente con un ingrediente común: las legumbres. Este alimento es rico en hidratos, proteínas y minerales, necesario en cualquier dieta. 

Para estar en la final es importante cuidar todos los detalles

"Hacer un plato exquisito no es suficiente para estar en la final. Hay que cuidar todos los detalles", reconoció Mario.

En conjunto elaborarían un menú completo, con cuatro platos, que degustarían 10 trabajadores del parque. Juan, primero en la clasificación general, eligió las alubias con papada de cerdo; Mario, el postre con cacahuetes; Esther se decantó por los garbanzos con codornices; y Ana Luna se quedó con las alubias pochas, merluza y berberechos.

A las dificultades de trabajar al aire libre se sumaba un ambiente de nervios y tensión que los jueces intentaron calmar con sus juegos y "guerras" de chefs.

MasterChef Junior - Duelo entre Pepe y Jordi en Faunia

Los chicos trabajaron como cocineros profesionales y los comensales pudieron degustar un menú extraordinario. Pero sólo uno podía ganar y el jurado decidió que Ana Luna era merecedora de la primera plaza de la final. Su plato de merluza en salsa verde con alubias pochas y verduritas estaba perfecto (todas las recetas de MasterChef Junior).

MasterChef Junior - Ana Luna, la primera clasificada para la prueba final

Ser la primera finalista es una pasada, no tengo palabras

"De 3.000 niños que se presentaron yo soy la primera finalista. Es una pasada, no tengo palabras", dijo Ana Luna emocionada.

La merienda perfecta para el día de Reyes

Esther, Mario y Juan aún tenían una oportunidad para llegar a la gran prueba final. "Todos los nervios los voy a transformar en energía y espero batirme en duelo con Ana Luna", afirmó Juan

La Prueba de Presión comenzó con una sorpresa. Fabián volvió a las cocinas de MasterChef, pero esta vez no cocinaría; le tocaba evaluar a los concursantes.

"Estoy más nervioso que cuando estaba de aspirante. Menudo peso el del jurado", admitió el ex aspirante.

Fabián les hizo un regalo muy especial a los niños que se ocultaba en el escaparate. Era un mundo blanco, navideño, presidido por un enorme roscón de Reyes.

Este sería el alimento a cocinar, junto con un chocolate aromatizado y galletas de navidad decoradas. Una completa merienda para el día de Reyes Magos.

El mejor regalo de Reyes sería llegar a la final

"El mejor regalo de Reyes sería llegar a la final", deseó Mario. Sin embargo estaba en su mano cumplir este sueño.

Tras 90 minutos de prueba, el jurado determinó que Mario debía pasar al último reto por los conocimientos adquiridos y su forma de trabajar en la cocina.

MasterChef Junior - Juan y Esther, a las puertas de la gloria

Juan y Esther se quedan a un paso de la gloria, pero no han perdido porque se llevan con ellos una experiencia única, gran aprendizaje culinario, nuevos amigos y muchos regalos.

Gran prueba final, sólo puede ganar uno

Llegó la hora de la verdad. Mario y Ana Luna se lo jugaban todo en la gran prueba final en la que cocinarían el plato más importante de sus vidas. Una receta que les definiese, con sabor único e historia.

Ana Luna eligió el magret de pato con cuscús que prepara su familia en Navidad; mientras que Mario elaboró unas cocochas de bacalao al pil pil, receta que aprendió de su madre y abuela.

Y como era la final del programa, los aspirantes trabajaron en la misma presión que los chefs profesionales: sólo tuvieron 25 minutos para elaborar el plato.

Para apoyarlos y darles fuerza en este último reto, llegaron a las cocinas de MasterChef Junior todos sus compañeros y familiares.

MasterChef Junior - Todos los aspirantes vuelven a las cocinas

Los aspirantes sufrieron contratiempos durante la elaboración del plato. Ana Luna se cortó en el dedo; a pesar de ello se vino arriba y logró presentar un gran plato.

Mario, por su parte, se confundió al coger los ingredientes del supermercado, y sustituyó las almejas de su receta por berberechos. Una capacidad de reacción que el jurado valoró positivamente.

Por actitud, serenidad y un plato exquisito el ganador es Mario

Por esto, por su actitud y serenidad entre fogones, conocimientos adquiridos y un plato con un sabor exquisito, el ganador del primer MasterChef Junior España es... ¡Mario!

Se apagan los fogones del talent infantil más espectacular de la televisión. 16 niños de entre 8 y 12 años han demostrado que con esfuerzo y pasión se puede ser un gran chef, sin tener en cuenta la edad.

MasterChef Junior ha enseñado a cocinar a los más pequeños de la casa, para que así aprendan a comer sano y variado. Además ha difundido valores muy importantes, como la amistad, el trabajo en equipo y el respeto por el medio ambiente.