Enlaces accesibilidad

Galletas para comer, jugar y... ¡decorar!

  • Mercedes y Mariapi, de Muy Dulce Vinuesa, hacen galletas con formas muy variadas
  • Son galletas para comer y... para decorar
  • Dan cursos para enseñar a hacer sus dulces

Por
Galletas para decorar y comer con la figura de los Reyes Magos, de Muy Dulce Vinuesa.
Galletas para decorar y comer con la figura de los Reyes Magos, de Muy Dulce Vinuesa.

Sus galletas se reconocen enseguida Un éxito dulce que disfrutan cada día y que comenzó, como ocurre en muchas historias, por casualidad.

Mercedes y Mariapi García de Vinuesa sienten pasión por la repostería desde niñas y la casualidad hizo que hace cuatro años se mudaran a vivir a Malasaña, concretamente a la calle Valverde y precisamente junto a la mítica tienda Comercial Mínguez, toda una institución de la repostería madrileña.

“Prácticamente entrábamos todos los días y allí, poco a poco, fuimos descubriendo el mundo de las galletas decoradas”.

Un mundo en el que enseguida quedaron atrapadas, hasta punto de decidirse a formar parte de él. “Al principio hicimos muchas pruebas, muchas glasas, muchas galletas horneadas; unas veces con buenos resultados y otras con menos éxito”.

Su tesón iba en aumento y decidieron apuntarse a un concurso. Ganaron un premio pero lo mejor fue que hubo mucha gente interesada en sus dulces. Comenzaron a dar cursos de decoración de galletas, crearon el blog, una pagina de Facebook y, poco a poco, se fueron dando a conocer. Ahora han inaugurado una pequeña tienda online.

“Vendemos los cortadores con el diseño exclusivo de nuestras propias galletas. Además de todos los complementos que utilizamos para la presentación de las galletas”.

- ¿Y qué enseñáis en los cursos?

-Desde la preparación de la masa de las galletas, la glasa, el teñido de la glasa, la utilización de la manga pastelera, diferentes técnicas decorativas; en fin, todo lo necesario para poder hacer unas galletas como las nuestras.

-¿Tenéis alguna galleta favorita?

-Nuestra galleta estrella son los bebés, pero estamos totalmente enamoradas de nuestras muñequitas: bailarina, sirenita, niña con pamela…

-Son galletas para comer pero también para decorar…

-Si. Es tan bonito, en una fiesta, ver una mesa decorada con galletas que a todos los invitados les da pena comérselas.

-¿Cuál es vuestro fuerte?, ¿qué os distingue?

-Nuestro fuerte son las galletas decoradas con glasa. ¿Y qué nos distingue?, pues que hemos creado un estilo que nos identifica. En este mundo se conoce como “galletas estilo Vinuesa”. Enseguida se reconocen nuestras galletas.

-¿Qué es para vosotras una galleta? Me explico. Para mí es solo una galleta pero para vosotras es quizá un lienzo o un espacio creativo.

-Para nosotras una galleta decorada es un pequeño dulce personalizado, realizado con mucho cariño y con mucho mimo para alguien muy especial.

- ¿Qué os inspira? Hacéis muchos modelos distintos y a mí, que os sigo en Facebook, me resulta admirable vuestra capacidad creativa

-Normalmente nos inspiramos con todo lo que nos rodea, solo con abrir los ojos y mirar a tu alrededor las ideas van surgiendo: colores, formas, temática……

-¿Qué proponéis ahora para Navidad?

-En Navidad es muy típico hacer galletas de jengibre, solo el olor ya recuerda que es Navidad. Este año para nuestras celebraciones familiares hemos elegido los colores blanco, rojo y oro.

-¿Podéis darnos una receta o truco para hacer en casa?

-Nos encanta colocar las galletas alrededor de las tartas, como la foto de la tarta del Belén. Una idea rápida y sencilla es pintar las galletas con colorantes comestibles en polvo, como los corazones de la tarta.

-Y para terminar, ¿qué le pedís al 2014?

-Que el día a día sea más dulce, ¡pero en todos los sentidos!