Enlaces accesibilidad

Patric: "En la vida quien no arriesga no consigue nada"

Por
Uno de Los Nuestros - Patric canta "Vivir así es morir de amor"

Patric cuenta con una gran experiencia en el mundo de la música. “He estado en cuatro orquestas, formado parte de varios grupos, convivido por unos meses con la tuna y hasta he cantado en el coro de la Iglesia”. Con 29 años entró en su primera orquesta, “Florida Show”, pero la más conocida es “Casablanca”, en la que ha llegado a estar siete años.

Este murciano decidió presentarse a Uno de Los Nuestros porque se sintió atraído con la idea del formato en la que se necesita a un músico que domine todos los estilos. “No me considero un crack en uno en particular pero puedo defender bien cualquiera de ellos”.

La tuna ha dejado muy buenos momentos a Patric a pesar de formar parte de ella tan solo unos meses antes de hacer el Servicio Militar. Recuerda varias despedidas de soltera y una, en concreto, en la que cantó a una chica debajo del balcón de su casa. “Me atrevería a vestirme de tuno y de lo que haga falta en mis actuaciones”.

Sus emociones en el escenario

Mientras actúa, asegura sentirse un tanto nervioso por la presión que tiene al saber que va a someterse a la valoración por parte de los músicos. “Aunque tengas experiencia en el mundo de la canción, no es lo mismo salir a un escenario y saber que mientras cantas, te están evaluando, las reglas cambian y las emociones son diferentes. Todo se vuelve más intenso”.

Algo que destaca del programa es la “piña” que ha hecho con el resto de sus compañeros. Asegura llevarse bien con todos ellos y haber compartido una experiencia única en la vida.

Su granito de arena

“Mi fuerte es la variedad. En el programa hay gente muy buena y yo intento diferenciarme de ella arriesgándolo todo e innovando con temas y géneros que no he tocado hasta ahora. Ya se sabe, en la vida quien no arriesga no consigue nada”, dice Patric, aunque sí confiesa su “amor” por las baladas porque "te recreas más con la voz”.

Desde el primer momento, este murciano asumió que tendría que lidiar con todo aquello que le propusiesen y que no diría que no a nada. No tiene reparos, disfruta con cualquier estilo e intenta defenderlo de la mejor manera posible. “No tengo manías en la música”.

Una “particular” repesca

Dispuesto a sorprendernos a todos en la repesca, se decidió por un tema bastante peculiar: “Gangnam Style”, del cantante Psy. ¡Lo asombroso es que lo cantó en coreano! “Puestos a hacerlo, lo hago en el idioma original”, nos cuenta entre risas. “Era, supuestamente, coreano aunque cuando me escuchase uno de ellos se quedaría helado. No sé a qué nivel estaba mi traducción”. Asegura que le encantaría cantar con Psy. “Me apunto a un bombardeo, canto con quien sea, lo que sea y donde sea”.

Cuestiones de presión y tiempo

A sus 42 años, puede sentirse orgulloso que se le conozca en el mundo de las orquestas. Su intención al presentarse a Uno de Los Nuestros era experimentar cómo se vive desde dentro un talent show. “Me arrepiento de no haberlo hecho antes porque he disfrutado como un crío”.

Bien es cierto que nota una gran diferencia entre una actuación de orquesta a defender un tema en un talent. “La presión y el no tener tiempo para rectificar influyen en el resultado final. Aquí te dan un tema y al día siguiente tienes que pelear por él como un ‘caballo desbocado’. En otra situación, hablas con los músicos y cambias aquello que no te convence pero aquí es dar el 100% y no puedes permitirte fallar”.