Anterior Barrios que reviven Siguiente ¡Vuelve a ver el videoencuentro con Elisa Mouliaá y Andrea del Río! Arriba Ir arriba
El documental - Entre maestros

El documental. "Entre maestros"

  • La 2 estrena el documental de Pablo Usón Entre maestros

  • Coproducido por TVE, nos sumerge en una experiencia educativa innovadora

  • Retrata la convivencia de 11 alumnos y un profesor especial durante 12 días

  • Entre maestros se estrenó en La 2 el viernes 13 de septiembre de 2013

  • Permanecerá on line tras la emisión en televisión

|

Carlos González tiene a sus espaldas 24 años de experiencia como profesor de enseñanza secundaria pero ha dejado la docencia para divulgar una nueva forma de entender la educación. Él y un grupo de adolescentes desmotivados a los que se imparten unas clases que se salen de lo habitual, son los protagonistas de Entre maestros, la película documental dirigida por Pablo Usón ( The Pelayos y 23F. El día más difícil del Rey ) que La 2 de Televisión Española emitió el viernes 13 de septiembre en La 2.

En Entre maestros somos testigos de excepción de la experiencia que vivieron Carlos y los once alumnos, seleccionados en un casting, durante doce días. En el documental vemos como el maestro intenta despertar en los chicos la capacidad de conocerse, creando un ambiente que les ayude a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Las claves de la experiencia: respeto, confianza y provocación.

Un libro en el origen del documental

¿Cómo surge la idea de hacer este documental? Cuenta Pablo Usón que todo empezó con un email. Alguien propició que el libro escrito por Carlos González, Veintitrés maestros, de corazón. Un salto cuántico en la enseñanza, despertara su interés por conocer al autor y proponerle el reto de convertir aquella novela en una experiencia real.

Poco antes de su estreno, Pablo y Carlos explicaban en Para todos La 2 que las cámaras entraron en la rutina de profesor y alumnos de forma no intrusiva, hasta el punto de que en pocas horas tanto uno como otros parecían haber olvidado su presencia.

Entre maestros es una coproducción de Televisión Española. La cadena pública renueva cada año su compromiso con la producción de documentales y es uno de los principales promotores de este tipo de trabajos audiovisuales. TVE cerró 2012 con la participación en 44 proyectos documentales.