Enlaces accesibilidad

Copenhague organizará Eurovisión 2014 en los antiguos astilleros de la isla de Refshaleøen

  • La televisión danesa DR confirma que Copenhague será la sede del Festival
  • Eurovisión 2014 ya tiene lema oficial: Join us (Únete a nosotros)

Por
Vista aérea de la isla de Refshaleøen, donde se celebrará Eurovisión 2014
Vista aérea de la isla de Refshaleøen, donde se celebrará Eurovisión 2014

La ciudad de Copenhague albergará el Festival de Eurovisión 2014, según ha anunciado este lunes la televisión pública danesa DR, encargada de la organización del Eurofestival. Las tres galas de Eurovisión 2014 se celebrarán los días 6, 8 y 10 de mayo del próximo año bajo el lema Join us (únete a nosotros).

Desde que Emmelie de Forest se alzara con el triunfo para Dinarmarca en Eurovisión 2013,varias ciudades danesas se presentaron como candidatas para albergar el Festival. Uno de las propuestas más originales fue la de la ciudad de Horsens, que ofreció su antigua cárcel como sede. Sin embargo,  Eurovisión 2014 deja a un lado las rejas para tener vistas al mar: el gran escenario eurovisivo se construirá en los antiguos astilleros de B&W de la isla de Refshaleøen.

La isla de Eurovisión

Ubicada en Copenhague frente a la famosa sirenita de la capital danesa y a pocos pasos del pintoresco barrio de Christiania, la isla de Refshaleøen fue uno de los motores industriales de Dinamarca durante el siglo XX, hasta la quiebra de los astilleros B&W en 1996. Desde entonces, la zona se ha reinventado y las viejas fábricas han cedido su puesto a enormes parques en donde en los últimos años se han celebrado varios festivales de música. Con el estrecho de Oresund como telón de fondo, dentro de pocas semanas comenzarán las obras de reforma para dotar de un marco incomparable a Eurovisión 2014.

Ver mapa más grande

"Estamos deseando recibir a toda Europa en Copenhague, una ciudad con una gran diversidad cultural, con excelentes infraestructuras y gran capacidad hotelera. Además, el lugar que hemos elegido nos da la oportunidad de llevar a cabo todas nuestras ambiciones creativas. Todo el área alrededor del B&W Hallerne se transformará en una Isla de Eurovisión donde delegaciones, prensa y fans podrán estar juntos", ha afirmado a Eurovision.tv Pernille Gaardbo, productor ejecutivo de la televisión DR para Eurovisión 2014.

Copenhagen ha celebrado el Festival de Eurovisión con anterioridad en dos ocasiones: en 1964 y en 2001. Además, fue sede del especial 50 aniversario del Festival en el año 2005. Ahora se prepara para organizar una nueva edición del concurso musical más internacional, en el que se estima que participarán unos 40 países. ¿Logrará superar el altísimo nivel de las últimas ediciones?