Enlaces accesibilidad
El nuevo programa 'docu-reality' de La 1

Código emprende: cualquier idea puede convertirse en un proyecto para ganarse la vida

  • El programa fomenta la idea de que en España se puede crear empleo
  • 6 nuevos empresarios quieren conseguir dinero para crear trabajo
  • Asesorados por un experto mejorarán sus proyectos durante seis semanas
  • El objetivo: convencer a un jurado para conseguir el premio de 100.000 €
  • Código Emprende, emitido el miércoles, 11 de septiembre, a La 1

Por
Código Emprende - 11/09/13

Código Emprende

Se basa en las experiencias de 6 nuevos empresarios que pretenden conseguir dinero para crear puestos de trabajo.

Asesorados por un experto empresarial tratarán de mejorar sus proyectos a lo largo de seis semanas con el objetivo de convencer a un jurado que otorgará a uno de ellos un premio de 100.000 euros.

Código emprende está presentado por el periodista Juan Ramón Lucas, cuenta como asesor con Carles Torrecilla, profesor especializado en creación de empresas, y con el patrocinio de BBVA.

¿Cuándo se emite?

Los miércoles, a las 23.30 horas

¿dónde?

en La 1 de TVE

Es un programa en formato de "concurso docu-reality" que muestra, a través de historias personales, que cualquier idea puede convertirse en un proyecto para ganarse la vida y pretende fomentar la idea de que en España se puede crear empleo.

cualquier idea se puede convertir en un proyecto para ganarse la vida

Se basa en las experiencias de 6 nuevos empresarios que pretenden conseguir dinero para crear puestos de trabajo.

Asesorados por un experto empresarial tratarán de mejorar sus proyectos a lo largo de seis semanas con el objetivo de convencer a un jurado que otorgará a uno de ellos un premio de 100.000 euros.

En esas seis semanas conviviremos con ellos, conoceremos sus historias y quiénes están a su lado.

Compartiremos su lucha por sacar adelante una idea, disfrutaremos de sus triunfos y sentiremos sus fracasos porque sus vidas se nos harán muy cercanas.

Se basa en las experiencias de 6 nuevos empresarios que pretenden conseguir dinero para crear puestos de trabajo

En cada uno de los capítulos, los participantes serán sometidos a una prueba especial y a veces muy dura.

Los reuniremos a todos para realizar ejercicios típicos de los cursos de dirección de empresas: entrenamientos al aire libre (supervivencia, rafting, comunicación en condiciones extremas), simulaciones reales de venta, experiencias como trabajadores en sectores que nada tiene que ver con el suyo. Así hasta 7.

Un gran equipo: el asesor profesional y el jurado

7 programas llenos de experiencias personales y de lecciones profesionales a cargo de su asesor Carles Torrecilla, profesor especializado en creación de empresas de una de las escuelas de negocios más reputadas del mundo.

Carles Torrecilla les pondrá objetivos que cumplir en cada uno de los programas para que un jurado profesional valore su evolución

Él será quien marque a nuestros empresarios el camino a seguir y para ello les pondrá objetivos que cumplir en cada uno de los programas para que un jurado profesional valore su evolución y decida así a quién otorgar el premio.

Ese jurado está formado por María Benjumea, presidenta de Spain Start Up y socia fundadora de Info-empleo, Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación BBVA y Paloma Cabello, especialista en grandes fondos de inversión.

Código Emprende es una experiencia nueva, un formato original, con el patrocinio de BBVA y presentado por el periodista Juan Ramón Lucas.

En Código Emprende, seis nuevos empresarios se convertirán en un ejemplo para el espectador.

Un programa inédito que se mueve entre el más puro entretenimiento de la vida real en la pantalla y su carácter didáctico y de servicio público que ayuda a entender a todos los espectadores que sacar adelante una idea es posible si se sabe cómo.

En Código Emprende, seis nuevos empresarios se convertirán en un ejemplo para el espectador.

Una lección de superación diaria, de preparación exhaustiva, de confianza en las propias posibilidades y de optimismo hacia el futuro.

Claves de 'Código emprende'

CERCANO: Código Emprende es un programa de emociones. Tiene vocación de llegar al gran público, no sólo a aquellos con interés en el emprendimiento, por eso está basado en la vida real de los emprendedores que será nuestro hilo conductor.

Código Emprende es un programa de entretenimiento, con vocación de servicio público, didáctico y positivo

No hablamos de la teoría del emprendimiento. Contamos la vida diaria de gente normal en su lucha por sacar adelante una idea.

EVOLUTIVO: A lo largo de 6 semanas debemos asistir a un proceso que empieza con una idea (crear una empresa, internacionalizar la venta de un producto), supera una serie de obstáculos y consigue el éxito final aunque este no esté garantizado. Siempre mostrando las situaciones concretas y reales de alguien que está tratando de desarrollar su empresa

Es importante transmitir la idea de que hay que esforzarse y no rendirse aunque hayamos fracasado una vez.

Es importante transmitir la idea de que hay que esforzarse y no rendirse aunque hayamos fracasado una vez

DIDÁCTICO: Bajo la superficie del reality, el carácter didáctico lo impregna todo. Se trata de disfrutar o sufrir con las experiencias de nuestros emprendedores mientras interiorizamos, casi sin darnos cuenta, las claves para llevar adelante un proyecto emprendedor.

Código Emprende es un programa de entretenimiento, con vocación de servicio público, didáctico y positivo que anima a emprender, muestra cómo hacerlo y premia el esfuerzo y la iniciativa individual o colectiva.

Se trata de acompañar a los protagonistas las 24 horas del día a lo largo de su participación

REALITY: Se trata de acompañar a los protagonistas las 24 horas del día a lo largo de su participación. Con aspectos profesionales y personales. Pretendemos reflejar los obstáculos y los apoyos para superarlos que todo emprendedor encuentra en su vida diaria.

COACH: Al final de la semana juntaremos a todos los participantes para realizar pruebas características del "coach" empresarial.

Aprovecharemos la convivencia de todos los protagonistas para entender con más claridad a qué problemas se enfrenta un emprendedor y cómo puede superarlos.

el Profesor planteará un ejercicio de curso de dirección de empresas

En estos fines de semana nuestro "Profesor de escuela de negocios" tratará de asesorar a los participantes en todos aquellos aspectos, personales y profesionales, que a lo largo de la semana hayan resultado ser un obstáculo para la labor de los emprendedores.

Cada uno de esos fines de semana, el Profesor planteará un ejercicio de curso de dirección de empresas dirigido por un especialista: dinámica de grupos, venta, producto, negociación, recursos humanos, valoración de riesgos etc.

5 ejercicios didácticos y muy visuales enfocados a los aspectos principales que rodean el emprendimiento.