Anterior La invasión silenciosa Siguiente La noche temática - Berlín 1936, los juegos nazis Arriba Ir arriba
MasterChef - Jose. 33 años, ingeniero informático (Valencia)

Jose. 33 años, ingeniero informático (Valencia)

  • Jose se define como una persona inteligente, segura de sí misma y cabezona

  • Conquistó a su novia preparándole un plato inspirado en el perfume que ella usa

|

Jose es un ingeniero informático de 33 años, residente en Paterna, Valencia. Su pasión por la cocina, sus altos conocimientos técnicos y su carácter competitivo le hacen ser un gran aspirante al título de Masterchef. “Si estoy tranquilo, y no cometo fallos, puedo ganar. Dudo que haya algún otro participante que tenga más conocimientos de cocina que yo”, asegura.

Es una persona inteligente, segura de sí mismo y cabezona. En ocasiones le cuesta dar su brazo a torcer. En el programa está dispuesto a defender cada uno de sus platos “con uñas y dientes”.

Su otra pasión es su novia Elena, a la que conquistó utilizando sus artes culinarias. "Le preparé una adaptación de un plato del Celler de Can Roca, inspirado en el perfume que ella usa, Magnifique. Se dio cuenta de que era su perfume nada más probarlo. Flipó”.

A lo largo de los últimos 9 años, Jose David ha hecho varios cursos de cocina y se ha documentado leyendo libros y viendo programas de cocina, llegando a alcanzar un nivel de cocina casi profesional. Su estilo es la cocina de autor, basado en los menús degustación, con platos ligeros, en cantidades pequeñas y presentaciones muy cuidadas y minimalistas.