ESDM - El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión 2013

Programas para todos los públicos
Ampliar foto ESDM - El sueño de Morfeo

ESDM - El sueño de Morfeo: Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suárez.Rubén Fernández

Ampliar foto ¡Ya tenemos representantes para Eurovisión 2013!

¡Ya tenemos representantes para Eurovisión 2013!tve

Audios relacionados

El Sueño de Morfeo en 'Abierto hasta las 2'

El Sueño de Morfeo, en acústico

RTVE.es 

¡Ya es oficial! El grupo ESDM - El sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión 2013, que se celebrará los días 14, 16 y 18 de mayo en la ciudad sueca de Malmö.

Formado por Raquel del Rosario, Juan Suárez y David Feito, El sueño de Morfeo (ESDM) es un grupo fresco y diferente, con un sonido muy europeo, joven y moderno. Mezcla de pop, rock y algunos aires celtas. Sus componentes vienen de Asturias y Canarias, del norte y del sur de España. Destacan su calidad musical y la voz de la solista, aspectos muy importantes para el Festival de Eurovisión.

Eso sí, la canción con la que nos defenderán en el Eurofestival no se conocerá hasta la gala que TVE celebrará en 2013, en la que público y jurados designarán la canción ganadora que nos represente en Malmö. Tal y como han confesado en un encuentro digital en RTVE.es, el grupo tendrá listas sus cuatro canciones candidatas entre finales de enero y principios de febrero y tendrán el toque celta que caracteriza su repertorio. Los cuatro temas se estrenarán en exclusiva en RTVE.es. 

10 años sobre los escenarios

Al igual que en la pasada edición del Festival, TVE apuesta por un grupo de referencia en el panorama musical español, de larga trayectoria y con una carrera más que consolidada. ESDM - El Sueño de Morfeo lleva diez años trabajando juntos (desde 2005 bajo el nombre de El Sueño De Morfeo) y elaborando canciones de sólidas estructuras pop aderezadas con fuertes toques rockeros y con aromas folk, apoyados en la llamativa voz de Raquel.

Poseen un gran directo, con una potencia y una vitalidad increíbles y hasta la fecha alrededor de dos millones de personas han asistido a presenciar sus conciertos. También son uno de los grupos con mayor éxito en España y parte de Latinoamérica. Entre 2005 y 2012 han vendido un total de 400.000 copias de sus álbumes de estudio.

No es la primera vez que Raquel del Rosario, cantante de la formación, se presenta a un festival de música. De hecho logró el segundo puesto en el Festival de San Remo 2011, cantando a dúo con el artista italiano Luca Barbarossa. Y es que la banda ha colaborado con relevantes artistas y productores españoles e internacionales, además de tener una gran experiencia en conocidos trabajos para televisión y publicidad audiovisual.

ESDM - El sueño de Morfeo

Conocidos en España como El sueño de Morfeo, en su camino a Eurovisión 2013 el grupo adoptará también un nombre más internacional compuesto por las iniciales ESDM. 

"Para el Festival de Eurovisión, usaremos las iniciales ESDM siempre al lado del nombre español del grupo y en primer lugar para la comunicación internacional.  Así en el programa de la UER el artista español será ESDM – El Sueño de MorfeoLa traducción Morpheus’ dream solo la utilizaremos en textos como explicación del nombre", explica la banda.

El nombre de grupo, como sus propios integrantes explican, surgió "cuando Raquel estaba leyendo un libro sobre la interpretación de los sueños y el personaje Morfeo  le llamó mucho la atención".

Morfeo, Dios del Sueño, era el encargado de custodiar el Palacio donde se fabricaban los sueños y además el mismo Morfeo cada noche era el encargado de llevar el sueño a los humanos. Por lo tanto él no era el único que no podía dormir y el Sueño de Morfeo era algo, paradójicamente, imposible. "Poder vivir de la música era un "sueño imposible" que se hizo realidad y por eso decidimos llamarnos El sueño del Morfeo", explican los miembros del grupo.

Discografía de ESDM - El Sueño de Morfeo

Desde que debutaron en escena bajo el nombre de El Sueño de Morfeo, la banda ha publicado cuatro álbumes:

  • El Sueño de Morfeo (2005)
  • Nos vemos en el camino (2007)
  • Cosas que nos hacen sentir bien (2009)
  • Buscamos sonrisas (2012)

Entre sus sencillos más populares se encuentran hits como "Nunca volverá", "Esta soy yo", "Para toda la vida", "Demasiado tarde" y "Lo mejor esta por llegar".

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:57730