Enlaces accesibilidad
Moda

Rachel Roy: "A Michelle Obama mi ropa le hace sentirse segura y muy fuerte"

  • Solo moda entrevista a la diseñadora Rachel Roy
  • Es una de las diseñadoras de confianza de Michelle Obama

Por
Solo moda - Rachel Roy, la diseñadora de Michelle Obama

Desde que se convirtió en la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama siempre ha destacado por sus acertados estilismos en actos públicos. Sus vestidos elegantes, coloridos y favorecedores le han convertido en todo un icono de la moda del siglo XXI que marca tendencia allá donde va. Por eso ahora, a pocos días de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y con una apretada agenda que le obliga a aparecer en público casi a diario, Michelle apuesta seguro luciendo prendas de sus diseñadores y marcas de confianza, como Narciso Rodríguez, Michael Kors, Jason Wu o Moschino.

Y, como no, entre sus diseñadores de referencia para estos días tan ajetreados no podía faltar Rachel Roy, cuyos modelos son sinónimo de glamour, personalidad y equilibrio. El programa de TVE Solo moda ha entrevistado en exclusiva a la creadora norteamericana, una diseñadora a la que le encanta la silueta de la mujer y hacer de las formas voluptuosas algo sexy y elegante. Vestir a la primera dama es todo un reto para ella que asume "con gran honor".

"Me encanta que Michelle se haya puesto ropa de mis colecciones varias veces, es un gran honor que una persona tan juzgada y observada como ella confíe en mis prendas", explica la diseñadora, que cree que Michelle Obama elige sus vestidos "porque le hacen sentirse segura y muy fuerte. Con las celebrities el enfoque es distinto, porque ellas hacen un papel y por lo tanto vestirlas es como crear un cuento o crear una historia".

Juego de estampados, bordados y formas rectilíneas

Rachel Roy tiene un estilo inconfundible. Le encanta mezclar dos telas distintas en un mismo traje, juega con los estampados, apuesta por las cremalleras descubiertas, adornos, bordados y por formas "muy rectilíneas, que se peguen mucho al cuerpo y lo muestre tal como es. Este es un estilismo que encaja perfectamente en todas las tallas, desde la más pequeña a las más grande, porque marca las curvas en los dos lados y eso favorece mucho", explica la diseñadora a Solo moda.

Su estilo ha conquistado no solo a Michelle Obama, si no también a celebrities como Kate Hudson, Jennifer Garner, Tyra Banks, Wendy Williams y Penélope Cruz, entre otras. Eso sí, a pesar de vestir a las grandes figuras, asegura que lo que realmente le hace ilusión es ver a las personas de a pie con sus trajes y "que cuando las mujeres americanas se fijen en los estilismos de su primera dama piensen 'si esta señora puede mezclar colores y estampados, nosotras también'".

"La mujer española es apasionada, inteligente y contenida"

La diseñadora admira la cultura española y asegura que en España encuentra la armonía perfecta entre lo normal y arriesgado para sus colecciones.

"A la mujer española la veo llena de alma, de energía, es apasionada, inteligente y al mismo tiempo un poco echada para atrás y contenida, y es este equilibro de ser formal por un lado y atrevida y arriesgada por otro lo que me encanta", asegura Rachel Roy.

La diseñadora presenta ahora su nueva colección, a la que ha reforzado con una línea de accesorios al alcance de todos los bolsillos: "Cuando era más joven no tenía mucho dinero, solía utilizar muchos accesorios para retocar mis looks, más o menos como la gente joven que intenta reflejar lo que ve en las revistas pero con accesorios más baratos o vintage. Accesorios de 50 euros pueden demostrar perfectamente nuestra personalidad de una forma muy divertida y alegre".