Nutrición

La importancia de las proteínas en el desayuno ideal

  • Un desayuno rico en proteínas ayuda a reducir el hambre y el cansancio
  • Un huevo cocido o fiambre bajo en grasa, fuente de proteínas para el desayuno
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RTVE.es 

Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo. No solo los nutricionistas, sino también el refranero español, dan por hecho que el desayuno es la comida más importante del día. Y es que un buen desayuno es indispensable para afrontar la jornada con energía.

Pero, a pesar de ello, gran parte de los españoles no desayunan correctamente. Así lo ha afirmado la nutricionista Ana Bellón en La mañana de La 1, en donde ha explicado que en cualquier desayuno saludable debe haber una pequeña cantidad de cereales, fruta y, sobre todo, proteínas.

"Desayunar solo un café es muy escaso"

"Hay mucha gente que desayuna solo café con leche o un zumo. Este desayuno es muy escaso. Las hormonas se sintetizan durante el día, por lo que siempre hay que incluir proteínas en el desayuno" ha afirmado Bellón, dado que a lo largo del día esas proteínas se convierten en energía, lo que permite reducir el hambre, la sensación de cansancio y evitar los típicos dolores de cabeza asociados a una mala alimentación.

"Además de un café con leche, debemos tomar una fruta o zumo y proteínas. Para ello podemos tomar un huevo cocido -solo la clara, para que sea un desayuno más saludable-  o fiambre bajo en grasa con un poco de pan", ha recomendado Ana Bellón.

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