Enlaces accesibilidad

'Conectando España' viaja a Mundaka, en Vizcaya y Cehegín, en Murcia

  • Conectando España se emite los miércoles a medianoche en La 1 y rtve.es
  • Recorremos Mundaka, una villa marinera en el Cantábrico y Cehegín, rodeada de fértiles tierras de cultivo
  • Puedes verlo y comentarlo en directo con el hashtag #conectando

Por
Conectando España - Mundaka y Cehegín

Nuestro recorrido esta semana comienza en el País Vasco, donde visitaremos Mundaka, situado en la desembocadura de la ría que lleva su nombre y dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Muy popular entre los surfistas, su playa es el gimnasio en el que entrena Aritz, un deportista de élite que nos enseñará la mejor ola izquierda de Europa.

Después de viajar y vivir por todo el mundo, Abene decidió asentarse con su familia en Mundaka, un lugar que para ella fue siempre “el descanso del guerrero”. De su mano disfrutaremos de una de las mejores vistas mundaquesas y comprobaremos cómo lleva a cabo su trabajo desde este rincón del mundo.

Para disfrutar de los mejores pinchos de la zona, conoceremos el local de Xavier. Pasearemos por la Ermita de Santa Catalina, junto al mar, y otros lugares imprescindibles para cualquiera que visite la zona.

Robert decidió convertir en realidad su sueño de vivir junto al mar y con auténtica calidad de vida. Este ilustrador y dibujante de cómic nos mostrará cuánto arte se concentra en este pequeño paraíso, donde incluso los árboles se han transformado en lienzos.

Con Marco y Marisa descubriremos algunas de actividades más arraigadas en Mundaka, como el piragüismo o las danzas populares, donde deportes y tradiciones forman parte de la vida cotidiana de sus habitantes.

Pasado histórico y nuevas tecnologías

Seguimos nuestro camino hacia Cehegín, en Murcia, donde se extienden fértiles tierras de cultivo que atesoran además un rico pasado histórico. En estos campos, Juan Antonio moderniza la plantación semillas de su familia a la que ha sabido dar un nuevo impulso gracias a las nuevas tecnologías.

Juana Laura decidió volver al pueblo que tanto añoraba y crear su propia galería de arte online, aunando así su sueño de no abandonar Cehegín y de llevar a cabo su propio proyecto empresarial.

Antonio José encontró en Cehegín el lugar donde desarrollar las dos facetas que marcan su vida: la de agente de la Policía Local por la mañana, y por la tarde en el coso, la de matador de toros.

Fran no necesitó nunca salir del pueblo para saber que aquí la vida era lo que quería. Lo acompañaremos durante su trabajo en la carnicería donde se venden los chorizos más famosos de la comarca y disfrutaremos con su familia de una visita a la “wifineta”.

El postre de esta semana lo pondrá Alicia, que nos explicará algunas de las recetas tradicionales de Cehegín en la pastelería que su familia regenta desde hace 5 generaciones.