Enlaces accesibilidad

'Isabel' estrena la temporada de ficción en TVE

  • Isabel Stamos Okupa2 inauguran la temporada a partir del 10 de septiembre
  • Isabel se emitirá los lunes a las 22.15 horas
  • Vuelven: Águila Roja, Gran Reserva, Cuéntame, Los misterios de Laura y 14 de abril. La república
  • El 10 de septiembre regresa Amar en tiempos revueltos con nuevos capítulos
  • Amar acabará con la séptima temporada, que se emitirá hasta noviembre

Por
Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, protagonistas de Isabel

La temporada de ficción 2012-2013 de TVE llega cargada de novedades. Isabel, la serie histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, se estrena el próximo lunes a las 22.15 en La 1. La histórica más ambiciosa de la televisión en España se ha presentado esta mañana en el FestTVal de Vitoria.

El director de TVE, Ignacio Corrales, también ha adelantado que en la próxima temporada también se emitirán las series: Stamos okupa2, Águila Roja, Gran Reserva, Cuéntame cómo pasó, Águila RojaGran ReservaCuéntame cómo pasóLos misterios de Laura y 14 de abril. La república, además de nuevos capítulos de Amar en tiempos revueltos de la 7ª temporada.

Isabel, una serie histórica

A partir del próximo lunes los espectadores podrán seguir la historia de Isabel La Católica, interpretada por Michelle Jenner. Veremos la vida de una mujer destinada a ser solo una buena esposa que consiguió imponer su voluntad y llegó a ser reina de Castilla y Aragón.

Según ha explicado el director de Isabel, Jordi Frades, es una "serie de actores, no de batallas, aunque también las hay". El director ha destacado el "gran reparto que le ha dado mucha potencia a los personajes y a la serie". Ha augurado que esos factores "atraparán a la audiencia".

Isabel, gran estreno

En la web oficial de la serie se podrá hacer un viaje a la Castilla del siglo XV. RTVE.es lanzará una experiencia second screen en la que a través del móvil, tableta o del ordenador se podrá disfrutar de más contenidos extra durante la emisión de cada episodio de Isabel.

Cuando comience el capítulo, te mostraremos cómo se vivía en el siglo XV explicándote los hechos históricos que ves en pantalla o las anécdotas que se reflejan en la serie. Te contaremos, por ejemplo, que ya en tiempos de los Reyes Católicos existía la inseminación artificial o que el veneno pudo estar detrás de la muerte de varios gobernantes.

En la web, por otra parte, se podrá disfrutar cada semana de contenidos extra: cómo se rodó cada capítulo, qué curiosidades se esconden tras él y podrán verse las mejores imágenes y los mejores momentos en vídeo.

También habrá encuentros digitales con los protagonistas de la ficción y concursos en los que se medirán los conocimientos de historia de los usuarios con el objetivo de conseguir así fantásticos premios.

Los usuarios además, podrán vivir una experiencia interactiva, ya que durante la emisión del capítulo te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter. Cada lunes, a partir de las 22.15 los fans de la serie podrán comentar el episodio en las redes sociales y ver en exclusiva las imágenes y vídeos que se colgarán en el perfil oficial de Isabel.

Stamos okupa2, vuelve la producción propia

Isabel no es el único estreno que inaugura la temporada de ficción. Stamos okupa2 también se estrena y supone la vuelta de la producción propia a TVE.

La serie protagonizada por Carmen Maura y Anabel Alonso narrará las aventuras de un grupo de okupas muy peculiar: mayores y jóvenes que conviven, discuten, aman y riñen siempre bajo la amenaza de ser desalojados en cualquier momento.

Dirigida por Juan Luis Iborra, Gustavo Jiménez, y Marisa Paniagua, promete ser la comedia de la temporada. Amable y surrealista, perfecta para toda la familia.

Amar en tiempos revueltos, fin de temporada

La serie líder de la sobremesa, Amar en tiempos revueltos,  vuelve con los nuevos capítulos de la séptima temporada. Armenteros y su hija, Rocío Zúñiga, Manolita y Marcelino... todos vuelven en un desenlace lleno de intrigas, de venganzas y de pasiones cocinadas a fuego lento durante meses y que ya están listas para ser servidas.

Por su parte, el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, ha anunciado en Vitoria que tras los últimos capitulos de la séptima temporada de Amar, no continuará en TVE. "Las circunstancias han sido las que han sido", ha afirmado, "Amar se emitirá hasta noviembre".

Águila Roja, Cuéntame, Gran reserva...

Águila Roja también volverá con nuevas aventuras en la que será su quinta temporada, según ha anunciado el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig: "Águila volverá con Gonzalo buscando su identidad y con personajes nuevos; aparecerá una nueva marquesa".

Avance de la 5ª temporada

Los Álcantara también han vuelto al trabajo. Ya se ruedan los capítulos de ladecimocuarta temporada de Cuéntame cómo pasó, que arrancará en 1981. Muy pronto podrás comprobar cómo vivió la familia más querida de la televisión el intento de golpe de Tejero y muchas aventuras más. Lo mismo sucede con Los misterios de Laura, que tendrá que seguir nuevas pistas que le ayuden a destapar más casos.

Los Cortázar y los Reverte ya tienen su Gran reserva y lo podrás catar en esta temporada 2012-13. Las dos familias bodegueras regresarán a la pequeña pantalla para estrenar la tercera temporada.

Y si quieres saber qué paso con Jesús, con Alejandra y con Fernando de la Torre, no te puedes perder la segunda temporada de 14 de abril. La República.

TV movies, una apuesta por la ficción de calidad

Junto a las series de ficción, TVE apuesta por las TVmovies. Tiene ya producidas y listas para su emisión Carta a Eva, en la que se narra la visita de Eva Perón a la España de finales de los 40 y su decisiva intervención en la vida de Juana Doña, una mujer condenada a muerte.

Volveremos, una historia de amor y coraje con La Nueve, la compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial, como telón de fondo. Ambas han contado con la coproducción de Televisión de Cataluña, cadena que también está presente, junto con la Televisión de Galicia y Canal Sur, en Concepción Arenal, la visitadora de cárceles, enmarcada en la España de mediados del siglo XIX, que narra la etapa histórica en la que la escritora fue visitadora de prisiones en Galicia.

Además, está en producción Descalzo sobre tierra roja, biopic sobre Pedro Casaldáliga, un obispo español que ha dedicado su vida a los menos favorecidos en una de las zonas más conflictivas de Brasil. Actualmente se rueda en Sâo Félix do Araguaia y es una coproducción con Televisión de Cataluña y TV Brasil.

La nueva temporada llega llena de novedades y de televisión que apuesta por la calidad y que es para toda la familia. Somos líderes con Amar en tiempos revueltos, Águila Roja, Cuéntame, 14 de abril. La república, Los misterios de Laura y lo queremos ser con Isabel y Stamos Okupa2 ¡No te las puedes perder! Cada semana en La 1 y en RTVE.es.