Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal, "Personaje del año 2012" según Vanity Fair

  • La revista reconoce su brillante trayectoria deportiva, inteligencia y solidaridad
  • Nadal ha confirmado que no estará en la Copa Davis porque sigue lesionado

Por
Rafael Nadal, Personaje del año 2012 según Vanity Fair
Rafael Nadal, Personaje del año 2012 según Vanity Fair

El tenista Rafa Nadal, además de ser un diez con sus hitos deportivos, ha sido elegido por la revista Vanity Fair "Personaje del año 2012". Así se reconoce al deportista mallorquín "por su brillante trayectoria deportiva, su talento, constancia, inteligencia y solidaridad".

Según la publicación, Nadal es un "ejemplo y motivo de orgullo para millones de españoles". Rafa, actualmente número 3 en el ranking de la ATP y campeón por séptima vez de Roland Garros, recibirá el premio el próximo 17 de septiembre.

La directora de Vanity Fair, Lourdes Garzón, ha afirmado que “Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y además alguien capaz de despertar admiración mucho más allá de sus éxitos deportivos". Además, subrayó: "Para nosotros es un orgullo premiar su talento pero también su actitud, su valentía y su generosidad en la pista y en la vida. No hay nada más difícil que saber ser un triunfador y que hasta tus rivales te reconozcan como un amigo".

Rafa Nadal anunció en agosto que no jugaría el US Open y tampoco pudo participar ni ser el abanderado español de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El tenista se está recuperando de una lesión en su rodilla, y ya ha confirmado que no podrá estar en la eliminatoria de Copa Davis.

RTVE

anterior siguiente