Julio: los JJOO congregan a más de siete millones de personas frente a la pantalla de TVE

Los Telediarios, líderes 59 meses seguidos; los canales temáticos de TVE marcan sus mejores datos y La 2 crece 3 décimas en julio

  • Todas las ediciones del TD, líderes, y las principales anotan un 15,2% de cuota
  • El desfile del equipo español fue minuto de oro más visto de la historia olímpica
  • La ceremonia de inauguración Londres supera en audiencia a la de Pekín
  • Clan, líder en canales temáticos infantiles 35 meses seguidos, sube 3 décimas
  • Los Sanfermines 2012, el mejor registro desde 2010 con un 72,7% de cuota
  • Los espacios meteorológicos de TVE también son líderes
Ampliar fotoAna Blanco; Gasol, abanderado

El TD de Ana Blanco, el más visto; Gasol puso cara al ’minuto de oro olímpico’.tve

RTVE.es 

La 1 de TVE ha obtenido en julio un 10,7% de cuota de pantalla, situándose como tercera opción. Sus informativos se mantienen líderes 59 meses consecutivos, mientras las temáticas marcan sus mejores registros: Clan (2,8%), la favorita de los niños 35 meses seguidos, anota máximo del año; Canal 24 horas, la referencia informativa, máximo de temporada (1,1%); y Teledeporte, el canal de todos los deportes, registra un 1,4%, su máximo de temporada.

La 2, el canal de la Cultura y la Participación Ciudadana, crece 3 décimas y cierra el mes con un 2,6%.

En el balance de las principales ediciones informativas, los Telediarios de La 1 cierran julio con un 15,2% y 1.802.000 espectadores, a 1,7 puntos de distancia de la segunda opción (288.000 espectadores), y con todas sus ediciones como líderes.

La Primera Edición del Telediario, con Ana Blanco y Susana Roza, es el informativo más visto del mes y líder de los informativos de mediodía con 2.135.000 espectadores, un 16,6%. Mantiene una distancia con la segunda opción de 1,9 puntos.

La Segunda Edición del Telediario, con Marcos López y Ana Roldán, es el informativo más seguido de la noche con 1.629.000 espectadores (un 14,8% ).

En el Telediario de fin de semana, la Primera Edición, con María Casado y Alejandra Herranz, registra un 1.920.000 espectadores y 16,3% y es líder de su franja. La Segunda anota 1.185.000 y un 10,3%.

La sección de Deportes de los Telediarios, con Jesús Álvarez, Sergio Sauca, María Escario y Desirée Ndjambo, siguen líderes (2.133.000 y 17,2%) a 5,7 puntos de distancia y 746.000 espectadores más que la segunda opción. Por ediciones, de lunes a viernes, la de sobremesa obtiene un 19% y 2.485.000 espectadores y la de noche un 16,9% y 2.061.000.

El Telediario Matinal, con Ana Roldán, Susana Roza y Marta Jaumandreu, logra la atención de un 16,0% de la audiencia, 251.000 espectadores. Aventaja en 6.2 puntos y 139.000 espectadores a la segunda opción y sigue como la oferta preferida de los espectadores en su franja.

El Debate de La 1, con María Casado, registra 741.000 espectadores y 9,2%. La emisión del día 11 obtiene el mejor registro desde el inicio del programa con 904.000 espectadores y un 12,9%.

Los espacios meteorológicos de TVE continúan, un mes más, como preferidos de la audiencia. ‘El Tiempo 1’ cierra julio con un 14.7% y 1.860.000 espectadores y ‘El Tiempo 2’, con un 12,4% y 1.709.000. Ambas son líderes de su franja de emisión a gran distancia de sus seguidores.

La información territorial consigue en julio un 8,6% y 754.000 espectadores, mientras que ‘La 2 Noticias’ obtiene un 2,4%, 318.000 espectadores, y mejora 7 décimas respecto a junio. La emisión del día 11 es el 2º mejor dato desde Sept. 2011, con 590.000 espectadores y 4% de cuota.

El programa ‘La Noche en 24 Horas’ copa de nuevo este mes las mejores posiciones del canal 24 horas. El mejor resultado lo consigue el día 5, con 284.000 espectadores y 1,8 % de cuota.

Deportes: JJOO y ciclismo

La ceremonia de inauguración de los JJOO de Londres, narrada por María Escario, Paloma del Río y Ernest Riveras, fue el espacio más visto del día y también la apertura más seguida por los telespectadores españoles desde Barcelona 92: 5.656.000 espectadores de media, 46,1% de cuota de pantalla. En total, más de 13,5 millones (13.544.000) vieron algún momento del espectáculo ofrecido desde Londres.

El minuto de oro se vivió en TVE a las 24.38, cuando 7.132.000 espectadores, 57,9% de cuota, seguían el desfile por el Estadio Olímpico de la delegación olímpica española, con Pau Gasol como abanderado. Este dato lo convierte en el minuto de oro más visto de la historia de los Juegos Olímpicos (en Barcelona 92 fue a las 22.46 horas, con 6.865.000 espectadores).

Los espectactores de Televisión Española demostraron en el arranque oficial de los Juegos Olímpicos de Londres, su interés por la cita olímpica. Y es que no solo siguieron la ceremonia, sino también los programas previo y posterior emitidos por La 1 de Televisión Española y presentados por Ernest Riveras, Marta Solano y Lourdes García Campos.

El espacio, bajo el nombre genérico Juegos Olímpicos Londres –que incluye previo, ceremonia y post- sumó 4.102.000 espectadores, 38,4% de cuota de pantalla.

El Honduras-España, el partido de la selección olímpica más visto de la historia

Por otra parte, el encuentro de fútbol Honduras-España se ha convertido en el encuentro de la selección olímpica más visto de la historia con 2.688.000 espectadores y una cuota del 22,1%.

Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE, lidera la oferta deportiva y registra su máximo de temporada en julio con 1,4% de cuota y crece 9 décimas. El último día de julio, TDP logró un 4,4% de aceptación, el mejor dato desde el 3 de junio de 2011. Los 200 metros Mariposa Masculino de Natación se convierte en la emisión de esta especialidad más vista de toda la historia de los Juegos Olímpicos. Fue seguida por 1.545.000 personas, un 17,1% de cuota.

La final de Piragüismo: C1 Aguas Bravas Masculino, emitida también el 31 de julio, anota el mejor dato en este deporte desde el año 1996, con 1.787.000 espectadores y un 14,3% de cuota.

La emisión, también en Teledeporte, de la prueba 4x200 de Natación Masculino, con 1.555.000 espectadores y un 9,2%, es la más vista de este canal en Juegos Olímpicos.

El Tour 2012, que este año no ha contado con españoles con opción a pódium, ha cerrado su emisión en La 1 con muy buenos resultados: un 10,5% de cuota y 1.247.000 espectadores. Ha duplicado los registros del año pasado, 5,2% y 582.000 espectadores, en Teledeporte.

Un total de 19.774.000 espectadores, un 45% de la población, ha seguido alguna de las 20 etapas del Tour. Todos los días una media de 3.768.000 espectadores contactaba con La 1. La etapa más vista de este año ha sido la del día 19, Bagneres de Luchon-Peyragudes, con 1.741.000 espectadores y un 14,8%.

Sanfermines 2012 y el cine más visto

La emisión de los sanfermines 2012 es el tercer registro histórico en número de espectadores

En su emisión por La 1 y 24 horas, los Sanfermines 2012 fueron vistos por 1.651.000 espectadores, un 72,7% de cuota. Es el tercer registro más alto de la historia, en número de espectadores, y el mejor dato desde 2010 cuando se alcanzaron 1,7 millones. En total, más de 4.592.000 espectadores han seguido alguno de los encierros en TVE (tanto en La 1 como en 24 horas) y un total de 1.688.000 han conectado todos los días para seguir los encierros. En Navarra, los Sanfermines 2012 han obtenido un 97,7% de cuota de pantalla. El 32% de los navarros han seguido algún momento de los encierros en TVE.

Con respecto a 2011, el grupo TVE mejora 2.4 puntos de cuota. Destaca el crecimiento de 4.5 puntos en La 1, que con una cuota del 69,7%, es el mejor registro desde 2003. El encierro más visto este año ha sido el del día 11, con 1.760.000 espectadores.

La película más vista del mes en La 1 ha sido Spiderman 3 con 2.991.000 espectadores y un 19,8% de cuota de pantalla. "La película de la semana" se mantiene como el espacio de cine más visto del mes y líder de su franja con 14,5% y 2.208.000 espectadores.

En La 2, la película más vista de julio ha sido El General, con 790.000 espectadores y un 5,3% de cuota.

La 1 y La 2 han emitido este mes un total de 20 títulos españoles, 11 en La 1 y 9 en La 2. La cinta española más vista del mes es Cateto a babor, dentro del espacio "Cine de barrio", con 869.000 espectadores y un 10,2%. En La 2, el cine español más visto ha sido Obaba, dentro del espacio "Versión Española", con 582.000 espectadores y 3,7%.

Dentro del espacio “Grandes documentales”, los dos capítulos dedicados al Amazonas superan los 800.000 espectadores y el 4,6% de cuota, mientras que las reposiciones de “El hombre y la tierra” consiguen un promedio de 485.000 y 4,3% de cuota. El capítulo más visto corresponde al 17 de julio con 700.000 y 6,4%.

Espacio reservado para promoción
cid:824