Enlaces accesibilidad

Quien no lee en verano es porque no quiere

  • Os recomendamos unos libros que nos han dejado huella para que leáis y leáis en verano... De Eragon a Baudelaire
  • Conocemos un poco más el sonido y los nuevos trabajos de Expertos Solynieve, con su bagaje de buenos músicos
  • Nos vamos al cine y además, al festival Mirador Pop 2012 de Cádiz, para no perder el ritmo ni con el calor

Por
Miradas 2 - 18/08/12

En Miradas 2, semana tras semana, queremos recomendaros esas novelas que a nosotros nos han atraído, gustado, emocionado o hecho sonreír, con la esperanza de compartirlas con vosotros. Ahí van unas cuantas:

Las aventuras de Eragon llegan a su fin. Adiós a los dragones, a la aventura y a la fantasía. Christopher Paolini, que sin haber cumplido los 30 ha dedicado catorce años de su joven vida a escribir esta saga ya busca nuevos horizontes en que afianzar su carrera como escritor, mientras sus muchos fans leen el último volumen: El legado (Roca Editorial, 2012).

Baily se despacha a gusto con editores, críticos y cuantos han puesto trabas en su vida asesinándolos. Literariamente, claro

Jaime Baily también empezó a escribir muy joven, pero un tipo de literatura completamente distinta. Cáustico y provocador, en “Morirás mañana” (Alfaguara 2012) se despacha a gusto con editores, críticos y cuantos han puesto trabas en su vida o en su carrera asesinándolos fría y literariamente, claro está.

Menos experiencia en las letras tiene Kevin Wilson, un joven británico que arranca sonrisas con su humor inteligente e incluso tierno en ocasiones. La Familia Fang (Ediciones B 2012) es su primera novela, la historia de una familia anómala en la que los padres son bohemios y un tanto irresponsables, para desesperación de sus hijos, mucho más cabales y hartos de los extravíos paternos. Al parecer Nicole Kidman ha adquirido los derechos de la novela para llevarla a la gran pantalla.

Y como no puede faltar un autor del suelo patrio, dejamos para el final la recomendación de Las flores de Baudelaire (Alrevés 2012), de Antonio Garrido. Una novela pero que muy negra, ambientada en Bilbao en 1919, una época en que la industria –de la que vivía ese rincón de España- empezó su caída en barrena. En medio de ese escenario de crisis y en el seno de una familia especialmente afectada por ella, se comete un crimen especialmente abominable…

Ya lo veis. Para todos los gustos y edades. Quien no lee en verano, es porque no quiere.

Y como siempre, música y cine, imprescindibles

¿Qué nos ha preparado la presentadora del programa, Montse Elías? ¡Un festival en Cádiz! Se trata de Mirador Pop 2012.

Los días 24 y 25 de agosto, Cádiz volverá a acoger una nueva edición del Mirador Pop, un festival que cuenta con una selección de las mejores apuestas nacionales.

Como dicen sus organizadores 'un festival veraniego, refrescante y divertido'. Anni B Sweet, que veréis al final del programa y Bigott, se erigen cómo cabezas de cartel. Otras propuestas son los madrileños Templeton. También de Madrid llegará Jonston, con su happy hardcore.

Otros que estarán en Mirador Pop son Wilhelm and the dancing animals, que llevan a cabo una mezcla de folk y de crítica social.

El veraniego y refrescante Mirador Pop de Cádiz nos trae este verano a la joven cantautora Anni B Sweet

Además, esta semana os presentamos a un grupo de músicos llamado "Expertos Solynieve". Hemos hablado con ellos y nos cuentan sus proyectos y en qué momento de su carrera se encuentran ahora.

El grupo es el proyecto en paralelo del líder de Los Planetas, Jota con Manuel Ferrón, y completan la formación el guitarrista Víctor Lapido, el batería Antonio Lomas y el bajista Miguel López.

Las primeras maquetas de "Expertos Solynieve" se editaron bajo el nombre de dos futbolistas sudamericanos Montero Castillo y Aguirre Suárez, que formaron parte del Granada cuando estaba en primera división de Liga a principios de los 70.

Por su parte, nuestro experto en cine Joan Vila nos habla en el programa de este sábado de Mix animacion.