Enlaces accesibilidad

Tricotar está de moda

  • Quedar en grupo para tejer o haces ganchillo está de moda
  • Gracias a estas iniciativas la lana vuelve a estar en auge

Por
Solo moda - Tricotar está de moda

Tricotar está de moda. Saca las agujas y el ovillo de lana y queda con tus amigas para hacer punto en cualquier parte. En la calle, en cafés, en una casa... ¡Cualquier sitio es bueno para dar puntada al hilo!

Desde hace un par de años, varias asociaciones hacen quedadas para tejer y hacer ganchillo. Clara Montagut fue una de las primeras. Al principio se juntaban tres o cuatro: "Quedábamos a través de las redes sociales. Empezamos a convocar a la gente y pasamos de ser cuatro, a ser 20. Y un mes después, unas ciento y pico personas".

En realidad no es nada nuevo. Clara nos recuerda: "En los pueblos salir al fresco a tejer era algo habitual, las mujeres que cosían alrededor de una mesa. Nosotras hacemos un poco lo mismo."

Gracias a estos movimientos que vuelven entre la gente joven, el sector de la lana está en auge. Dolores Naharro promueve su uso a través de Campaña por la Lana: "Es biodegradable, es sostenible y cuando consumimos lana estamos ayudando de alguna manera a preservar la naturaleza."

Ya lo ves. El tricotaje ha dejado de ser cosa de abuelas. Las generaciones menos experimentadas recurren a las agujas en estos tiempos llenos de tecnología para desdestresarse e, incluso, para conocer gente.

RTVE

anterior siguiente