Enlaces accesibilidad

'Abuela de verano', la serie de 12 niños y una abuela que pasan el verano en TVE y RTVE.es

  • La serie se puede ver los sábados y domingos a partir de las 10.00h en La 1 de TVE y en RTVE.es
  • Rosa María Sardá y Elvira Mínguez encabezan el reparto

Por
Abuela de verano

Humor y ternura se mezclan en la serie que TVE reemite los sábados y domingos a partir de las 10.00h. Es Abuela de verano una producción de trece capítulos sobre el personaje de Eva, una abuela que cada verano se lleva a sus 12 nietos a una casa de campo que tiene en la comarca gerundense del Empordà.

Dirigida por Joaquín Oristrell, con música de Sergio Moure, y guion del propio Oristrell, Yolanda García Serrano, Maite Carranza y Albert Espinosa, cuenta en su gran elenco coral con Rosa María Sardá, Elvira Mínguez (Clara Campoamor, la mujer olvidada), Adriana Torrebejano, Oscar Casas (Águila Roja), Blanca Apilánez (Pelotas), Denise Maestre (Guante Blanco) o Álvaro Cervantes, entre muchos otros.

Abuela de verano, sinopsis

La serie está basada en la obra de Rosa Regàs Diario de una abuela de verano, y sigue las aventuras de esta mujer, Eva, interpretada por Rosa María Sardà, que a sus sesenta años tiene la valentía de convivir durante el mes de julio con esa tropa de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 a los 15 años. Ese es el único tiempo que comparte con ellos puesto que vive en Madrid.

Eva establece normas especiales en lo referente a turnos de cocina, excursiones en bicicleta, cuidado de animales, horarios y toma de decisiones acordadas democráticamente. Por último están los hijos, el grupo adulto. Cinco familias que abren nuevas tramas con situaciones y conflictos que van y vienen durante toda la serie. Con el descubrimiento de la vida de los nietos los espectadores podrán recordar hechos de su propia infancia.

La gente del pueblo

Eva no se enfrenta a la tarea sola. Para esas colonias veraniegas cuenta con la inestimable ayuda de su jardinero y hombre de confianza Abdel, de su cocinera Mercedes y de la polivalente y maravillosa Carmen (interpretada por Elvira Mínguez), con su hija veinteañera Teresa, que cada día está más guapa y ese año se ha echado un noviete, Roger.