Enlaces accesibilidad
Historias de la séptima temporada

Cecilia y Alberto, un amor herido por la sed de venganza

  • Alberto acabará con Armenteros, anteponiendo su misión a sus sentimientos
  • Entre ellos existe un gran secreto, ¿será capaz Cecilia de perdonar a su amado?

Por

Amar - Cecilia y Alberto, un amor herido por la sed de venganza

Cecilia Armenteros y Alberto Cepeda protagonizan uno de los romances más intensos de la séptima temporada de Amar en tiempos revueltos. Él llegó a Madrid bajo una identidad falsa para acabar con el hombre que mató a su padre, el teniente coronel Eugenio Armenteros. Ella, hija de este militar, se ha interpuesto sin saberlo en los planes del joven.

Dulzura e inocencia

Cecilia es una chica inocente y enamoradiza, que soñaba con encontrar a su príncipe azul y ser feliz para siempre. A pesar de su corta edad ya ha sufrido por amor. Su primer desengaño fue con Alejandro Santamaría, un chico del que se enamoró perdidamente y él solo se estaba aprovechando de ella.

Amar - El momento más duro de Cecilia

Tras la ruptura con Alejandro, su padre le encontró un "buen partido": el capitán Gustavo Olavide. Este es guapo, atractivo, con buen trabajo y estatus, amable, educado y muy respetuoso. Es el hombre perfecto, sin embargo el corazón de Cecilia ya pertenecía a otro chico, Alberto Cepeda, el misterioso ayudante de su padre.

Un terrible secreto

Alberto Cepeda es estudiante de Medicina y asistente del teniente coronel Armenteros, pero bajo esa identidad falsa se esconde Carlos Robledo, un joven movido por el odio y el rencor,  cuya única aspiración en la vida vengar la muerte de su padre.

Amar - Alberto confirma que Armenteros mató a su padre

Para ello Cepeda se ha infiltrado en casa de los Armenteros y desde dentro se propone destruir a Eugenio. Pero alguien que no esperaba ha retrasado sus planes: Cecilia, de la que se ha enamorado. Alberto intenta dejar al margen sus sentimientos para poder culminar su misión pero esto escapa de su control.

Amar - Alberto se niega a admitir que ama a Cecilia

Un amor irrefrenable

El amor entre los jóvenes fue creciendo poco a poco, sin darse a penas cuenta. Alberto le salvó la vida a Cecilia y su admiración y gratitud hacia el soldado se fue tornando en un sentimiento más profundo.

La hija de Armenteros ya no puede resistir más, está enamorada de Alberto y quiere gritarlo a los cuatro vientos. Es valiente e impulsiva y no le importa las repercusiones de sus decisiones en una sociedad que no vería con buenos ojos esta relación.

Cecilia persigue el amor y aunque su amado pueda pensar que es una descarada, la chica le ha hablado a Alberto con el corazón en la mano.

Amar - La carta de amor más bella jamás escrita

Alberto niega su amor a Cecilia porque eso pondría en peligro su venganza. El estudiante de medicina no quiere hacerle daño a la chica, pero ha ideado un plan para que le odie y se aleje de él definitivamente. Le ha hecho creer que es un tarambana y que se divierte jugando con las mujeres, como con Daniela, la mejor amiga de Cecilia.

Esta ha sido la mayor decepción para Cecilia, que vuelca su dolor en la música sin saber que, en realidad, Alberto sufre igual que ella por no poder estar juntos.

Amar - La canción de Cecilia

Ahora, ella ha retomado los preparativos de boda con su prometido, el capitán Olavide; él está más cerca de culminar el objetivo con el que llegó a Madrid. Los encuentros entre los jóvenes son ya escasos,  llenos de reproches y desprecios, lo que denota que aún existe ese amor secreto.

¿Será capaz Alberto de llevar a cabo su venganza y renunciar al amor de Cecilia para siempre?, ¿logrará ella perdonarlo por el secreto que esconde? El desenlace de esta historia se descubrirá a partir de septiembre...