Enlaces accesibilidad

Ferran Adrià visita el plató de 'Entrevista a la carta'

  • El cocinero catalán se enfrentará este lunes a las preguntas de los famosos
  • Ha sido considerad durante muchos años el mejor cocinero del mundo

Por
Entrevista a la carta - Ferran Adrià

Hace un año, cerraba el restaurante que dirigió y que llevó a lo más alto de los ránkings gastronómicos del mundo entero con la idea de transformarlo en una Fundación. El cocinero español Ferran Adrià, considerado durante muchos años el mejor del mundo, es el invitado de Julia Otero en la Entrevista a la carta del lunes 9 de julio.

Su acercamiento a los fogones se produjo de manera casual a los 17 años, cuando lavaba platos en el restaurante de un hotel de la localidad turística de Castelldefels. El jefe de cocina, que se percató de su interés y quizá de su talento, le dio a leer un libro de Escoffier, el gran cocinero francés.

Los conocimientos adquiridos los puso en práctica durante su servicio militar en Cartagena en 1983. Mientras tanto, el azar lo llevó a elBulli, un restaurante situado en la cala Montjoi de la Costa Brava, entre las localidades de Rosas y Cadaqués.

Bajo su dirección, elBulli aumentó sus estrellas Michelín, llegando a ser considerado el mejor restaurante del mundo durante repetidos años.

El prestigio internacional de Ferran Adrià también alcanzó los más altos niveles,  y siendo reconocido con múltiples premios y reconocimientos. Es Premio Nacional de Gastronomía, Medalla de Oro al Mérito turístico por La Generalitat y el Gobierno de España, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Ha sido portada de las principales revistas y diarios internacionales, entre los que se encuentran las ediciones dominicales de The New York Time y Le Monde, y las revistas Time, que le consideró una de las cien personas más influyentes del mundo, y Newsweek.

Ferran Adrià se enfrentará este lunes a las preguntas de destacados personajes del mundo de la política, la gastronomía el periodismo, la interpretación... e incluso de la religión.