Enlaces accesibilidad

¿Por qué se emitió incompleta la gala de los Premios Max de teatro?

  • La directora de La 2, Montse Abbad, responde a los espectadores
  • La defensora entrevista a Asun Gómez Bueno, directora del C24H
  • RTVE responde, el primer sábado de cada mes, a las 20 h. en La 2

Por
RTVE responde - 02/06/12

Entre los distintos asuntos que ha abordado el último RTVE responde, hay uno que ha acaparado el mayor número de comunicaciones a la Oficina de la defensora: la retransmisión, por La 2, de la gala de los Premios Max de teatro.

Algunos espectadores se han dirigido la defensora porque la gala no se emitió completa. En sus correos acusan a TVE de haber “censurado” los discursos de varios premiados “por su contenido político”. Con la ayuda de la directora de La 2, Montse Abbad, aclaramos lo que verdaderamente ocurrió.

Además, Elena Sánchez Caballero entrevista a Asun Gómez Bueno, directora del Canal 24 Horas de TVE. La defensora le ha trasladado las consideraciones de un espectador de Valencia sobre la noticia de la manifestación atea que se celebró en Madrid. La responsable del canal de información continua ha explicado también cuál es el criterio para interrumpir la programación habitual en favor de las conexiones en directo.

Por otro lado, Carlos de Andrés, director de Teledeporte, ha respondido a un aficionado al ciclismo decepcionado por la no emisión en directo de la Flecha Valona, tal y como se había anunciado; mientras que Ignacio Gómez, responsable de contenidos de entretenimiento de RTVE.es, ha explicado por qué se corta a veces la emisión en directo de La 1 antes de que acaben algunos programas.

Por último, nuestra sección Así somos está dedicada a Radio Exterior. La voz de RNE en el mundo celebra esta temporada sus 70 años vida. Conoceremos por dentro esta pequeña “babel” y repasamos algunos de sus programas más emblemáticos.