­ ­ ­ ­

Santiago Segura, Martes y 13, Chiquito y hasta 25 cómicos participan en 'Arriba ese ánimo'

RTVE.es 

La 1 de TVE emitió la gala del humor Arriba ese ánimo con la que pretende rendir homenaje a los humoristas españoles que nos hacen reír cada día: a Miguel Gila, en particular, pero también a los grandes cómicos de todos los tiempos. Se trata de una coproducción de Radiotelevisión Española con Vértice360.

Monólogos, sketches y el archivo de TVE llenarán la noche de La 1

Monólogos y sketches se combinaron con las declaraciones de personas próximas a Miguel Gila quienes dieron a conocer algunas de las anécdotas del maestro del humor español. Asimismo, el archivo documental de TVE completó el guión del programa.

La Gala fue presentada por el director, actor y showman Santiago Segura y contó con la participación de 25 cómicos españoles quienes, además de recordar a Gila, entretuvieron y sorprendieron a los espectadores en una noche tan especial, convirtiendo el programa en lo más visto de la noche del viernes.

Los cómicos, auténticos referentes de la historia de la televisión de ayer y de hoy, que participaron en la gala son Santiago Segura, Josema Yuste, Millán Salcedo y su pianista, Andrés Pajares, Fernando Esteso, Chiquito de la Calzada, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Leo Harlem, Pedro Reyes, Mariano Mariano, Las Virtudes, Arévalo, Paz Padilla, Mari Carmen y sus muñecos, Marianico el corto, Barragán, Felisuco, Diego Arjona, Ángela Ayllón, Xavier Deltell, Mago Moré y Emma Ozores.

Reunión de cómicos históricos y contemporáneos

La gala realizó un repaso a todo el humor realizado en España en los últimos 30 años, reuniendo a cómicos “históricos” de nuestro país como Pajares y Esteso, Josema Yuste, Millán Salcedo o Arévalo, con otros más recientes como los chicos de Muchachada Nui (Joaquín Reyes, Carlos Areces y Ernesto Sevilla) o Leo Harlem.

Arriba ese ánimo ha significado también el regreso a la televisión de Chiquito de la Calzada, otro gran referente del humor nacional al que el resto de cómicos invitados realizan un sentido homenaje.

La gala, que contó con actuaciones en plató y con divertidos sketches grabados en exteriores, realizó un repaso por todos los géneros de humor en la televisión. Además, se podrá ver el backstage de la gala, un momento para la emotividad ante el reencuentro por primera vez de estos grandes cómicos.

Espacio reservado para promoción
cid:55572