Enlaces accesibilidad
Telenovela de La 1, 'Corazón apasionado'

Úrsula Campos Miranda, interpretada por Susana Dosamantes

Por

Úrsula Campos Miranda es viuda, de carácter férreo, dura e implacable. Maneja con mano de hierro su propia hacienda. Siempre apoyada en su bastón que es al mismo tiempo como un símbolo para ella de su poder.

Ama a sus nietas, a las cuales ha criado, y son la vida de doña Úrsula, pero su carácter fuerte no le permite demostrar su cariño ni debilidad. Úrsula vivió en el pasado una gran desilusión con su hija Patricia, la cual no fue el modelo de muchacha que ella quería.

Úrsula tuvo a su primera hija de un campesino y más adelante tuvo a sus otras dos hijas: Patricia y Marielita. Fue con Bruno, un hombre con buen apellido y proveniente de una buena familia, pero que en realidad era un vago. Gastó su fortuna personal en las mesas de juego.

Úrsula echa a su hija Patricia de casa y se queda ella con sus nietas. Paralelamente, doña Úrsula se maneja en un mundo de hombres, pues para sacar adelante su hacienda, La Generala, tiene que demostrar ser más fiera que cualquier hombre que se presente ante ella.

A pesar de su apariencia de dama de hierro, durante la telenovela se desarma y sufre por sus nietas. Al conocer a Armando, lo considera un hombre inferior y muerto de hambre, pero poco a poco descubre que es un tipo gallardo y sin miedo a nada ni a nadie. Úrsula aprende a admirarlo y confía ciegamente en él, poniendo su hacienda y su fortuna en sus manos.

A pesar de admirar a Armando, doña Úrsula lo sigue considerando un tipo que no está a la altura de su nieta Patricia. Es por eso que cuando Úrsula descubre que Armando y Patricia se aman, se opondrá con todas sus fuerzas a aquel amor. Úrsula buscará un marido adecuado para cada una de sus nietas.

Susana Dosamantes interpreta a Úrsula Campos Miranda en Corazón apasionado