Enlaces accesibilidad

Los "favoritos" de Pastora Soler: conoce mejor a nuestra representante en Eurovisión 2012

  • Sometemos a Pastora Soler a nuestro test de personalidad
  • La artista nos desvela los nombres de sus cantantes favoritas

Por
Eurovisión 2012 - Los "favoritos" de Pastora Soler

Pastora Soler ya ha emocionado a parte de Europa con su "Quédate conmigo", canción con la que representará a España en Eurovisión 2012 y con la que la cantante sevillana se ha colocado en el top ten de las casas de apuestas como favorita para ganar el Festival.

Pero, ¿cómo es Pastora Soler cuando baja del escenario y se transforma en Pilar Sánchez Luque? ¿Cuáles son sus aficiones? ¿Y sus cantantes favoritas? Para averiguarlo, hemos sometido a la artista a un test de personalidad con el que podemos conocerla un poco mejor.

"Me encantan los musicales"

Pastora Soler lleva años demostrando que sobre un escenario no hay nadie que le haga sombra, pero la cantante reconoce que en su día a día es mucho más tímida y lleva una vida normal. Entre sus aficiones se encuentran las películas musicales, y especialmente le encantan dos: Burlesque, protagonizada por Cher y Christina Aguilera, y Dreamgirls, en la que aparecen Beyoncé Knowls y Jennifer Hudson. Su admiración por las divas de la escena norteamericana no termina ahí, ya que confiesa que su canción favorita es la balada de Celine Dion "I surrender".

"Cuando era pequeña, descubrí otra música diferente a la copla, que era lo que solía escuchar, gracias a la voz de Whitney Houston, pero es que Celine... ¡es mucha Celine!" reconoce Pastora Soler.

¿Rocío Jurado o Isabel Pantoja?

La cantante sevillana comenzó su carrera sobre los escenarios cuando era una niña, interpretando clásicos de la copla que aún hoy incluye en sus conciertos. Por ello, entre sus referentes musicales no solo están Whitney Houston o Celine Dion, si no también algunas de nuestras artistas más genuinas, como Isabel Pantoja o Rocío Jurado. A Pastora le cuesta decidir su favorita entre estos dos iconos de la música española: "es difícil elegir entre una o la otra. Pantoja tiene muchas cosas buenas, como su gracia sobre el escenario, pero Rocío Jurado era La Voz".

Lejos de los tópicos, Pastora Soler reconoce que es muy adicta a la Feria de abril y que su ciudad favorita es París. Eso sí, su paraíso terrenal lo encuentra en la localidad malagueña de Nerja, adonde le encanta ir de vacaciones.