Águila Roja, medalla de plata a mejor serie en el World Media Festival de Hamburgo

  • En busca del primer europeo de TVE y Turkana Films recibe la medalla de oro en la categoría de documentales de investigación y ciencia
  • Los galardones se entregarán el 9 de mayo en Hamburgo
RTVE.es 

El World Media Festival de Hamburgo, prestigioso festival internacional para medios de comunicación audiovisual, ha reconocido en su edición de 2012 a dos producciones de Televisión Española entre los mejores programas del panorama internacional.

Águila Roja, medalla de plata a serie de ficción


Águila Roja,  la serie de ficción y aventuras ambientada en el Siglo de Oro, producida por TVE en colaboración con Globomedia y líder de audiencia en televisión, se ha hecho con la medalla de plata en la categoría de series de ficción. Un premio que se suma al amplio palmarés con el que cuenta la serie protagonizada por David Janer, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Myriam Gallego, en el que destaca el Premio Ondas 2010, Premio de la Academia de Televisión 2010, Premio Cine y Tele 2011 y tres TP de Oro a la mejor serie, entre otros.

En busca del primer europeo, medalla de oro a mejor documental de investigación y ciencia

En la categoría de documentales de investigación y ciencia, la medalla de oro ha recaído en el documental En busca del primer europeo, coproducido por TVE y Turkana Films. El documental se adentra, en clave de road movie, en un viaje científico lleno de humor y aventuras. En él, Luis Quevedo y Eudald Carbonell recorren África, Asia y Europa, para terminar en el Museo de la Evolución humana de Burgos con una conclusión: todavía no somos humanos y la evolución continúa.
Este documental ya recibió el pasado mes de septiembre el Premio PRISMA 2011 al mejor  trabajo audiovisual y en octubre fue galardonado en el DOCSCIENT 2011 como el Mejor Documental de divulgación científica.

El World Media Festival

El jurado los ha seleccionado entre los mejores programas y documentales de televisión del panorama internacional. La gala de entrega de galardones se celebrará el próximo 9 de mayo en Hamburgo.
El World Media Festival fue fundado en el año 2000 con el objetivo de apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas en el campo del audiovisual y cada año, desde su creación, reconoce la excelencia en medios de comunicación. Sus premios son conocidos internacionalmente como símbolos de los estándares de la más alta producción en comunicación moderna.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:29010