Enlaces accesibilidad

Inma Cuesta recibe el premio Fotogramas de Plata como Mejor Actriz de televisión por 'Águila Roja'

  • Inma Cuesta recibe su primer Fotogramas de Plata por el papel de Margarita
  • David Janer (Águila Roja) y Ana Duato (Cuéntame) también estaban nominados

Por
Premio Mejor Actriz Fotogramas de Plata a Inma Cuesta

La actriz que interpreta a la sencilla Margarita en la serie de La 1 Águila Roja, Inma Cuesta, ha recibido el premio Fotogramas de Plata como Mejor Actriz de televisión. Así lo han decidido con sus votos los lectores de la revista Fotogramas, que entregó sus premios en una gala en la sala Joy Eslava de Madrid.

Es la primera vez que la actriz optaba a recibir el galardón, compitiendo en esa misma categoría con la actriz de Cuéntame cómo pasó, Ana Duato y con Blanca Suárez (El Barco). Suárez también consiguió su particular reconocimiento, el premio por ser la intérprete más buscada en internet.

La intérprete de Águila Roja, al recibir el premio, dio las gracias a todos sus compañeros de la serie y al director de casting Luis San Narciso, quien le dio la oportunidad de interpretar a Margarita. Inma Cuesta afirmó, sobre su personaje: "Me da dado muchas alegrías". También agradeció la fidelidad de los seguidores de la serie, los que ponen la tele los lunes "esperando a que su héroe les haga soñar".

Cuesta lleva interpretando a Margarita desde 2009, año en que comenzó a emitirse la serie de aventuras. Procedente del teatro, la actriz valenciana también ha actuado en cine en comedias como Primos, los thrillers Grupo 7 e Invasor y ha estado nominada al Goya a Mejor Actriz por el drama basado en la novela de Dulce Chacón, La voz dormida.

Más Fotogramas de Plata

El actor de Gran Hotel, Yon González, se llevó el Fotogramas de Plata como Mejor Actor por su papel protagonista. Competía en esa categoría con David Janer, Gonzalo de Montalvo en Águila Roja.

Los actores Elena Anaya y José Coronado, después de haber obtenido recientemente sendos premios Goya, siguen recogiendo premios. Anaya recibió el premio a Mejor actriz de cine por La piel que habito, mientras que Coronado recogió el Fotogramas de Plata por su papel de policía curtido en No habrá paz para los malvados.

En teatro, Amparo Baró recibió su segundo Fotogramas por su papel en el montaje teatral Agosto: Condado de Osage, dirigido por Gerardo Vera. El Mejor Actor de teatro ha sido Paco León, quien actúa en el espectáculo de cabaret-teatro The Hole, alternando con su personaje de Luisma en la serie Aída.

La película No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, recibió el galardón a Mejor Película española, mientras que Drive, dirigida por Nicolas Winding Refn, fue declarada Mejor Película extranjera. El director, guionista y productor de cine, Elías Querejeta fue homenajeado con un Fotogramas a su carrera.