Enlaces accesibilidad

'Casablanca', la película más famosa de la historia, esta noche en 'Clásicos de la 1'

  • Os ofrecemos un reportaje sobre la película en primicia
  • Michael Curtiz dirigió a Bogart y Bergman en este clásico

Por
'Casablanca', la película más famosa de la historia, esta noche en 'Clásicos de la 1'

Esta noche les ofrecemos el clásico por excelencia: Casablanca. Con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.. Una historia de amor tan fuerte como imposible. y recordaremos a Sam y esa canción inolvidable.

Durante la Segunda guerra mundial Casablanca se convirtió en refugio de muchos de los perseguidos por los nazis. Rick (Humphrey Bogart), un hombre duro, con un pasado comprometido y con el corazón roto, regenta el café más popular de la ciudad, que acoge a todo tipo de gente: asilados políticos, oficiales alemanes, franceses…

Ilsa (Ingrid Bergman) llega a Casablanca acompañando a su marido, un héroe de la resistencia checa, interpretado por el actor de origen austrohúngaro Paul Henreid…Necesitan los salvoconductos para poder huir a Estados Unidos y escapar de los nazis…

Allí se produce el reencuentro de Rick e Ilsa con miradas que traspasan la pantalla.

El británico Claude Rains, que volvió a coincidir con Ingrid Bergman en Encadenados de Alfred Hitchcok, pone la nota de humor esta noche con su irónico personaje del capitán Louis.

Una película galardonada con 3 Oscar

Michael Curtiz dirigió en 1942 Casablanca, con la que ganó tres oscar: el de mejor película, director y guión adaptado.

Aunque parezca increíble, Casablanca se rodó con un guión inacabado y cambiante, y un final impreciso. Ni los protagonistas sabían cómo acabaría la película.

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman consiguieron en Casablanca una química con la que sobraban las palabras… Su historia de amor ha viajado en el tiempo convirtiéndose, seguramente, en la más emocionante de la historia del cine.

El misterio y el cinismo de Humphery Bogart…La ternura y nostalgia de Ingrid Bergman…La banda sonora memorable de Max Steiner…Un ingenioso guión, diálogos inmerables, frases legendarias…Asombrosa, insuperable, eterna…No se pierdan Casablanca, una película mágica…Esta noche, a las 22:15, en Clásicos de La 1.