Enlaces accesibilidad

Asunción Balaguer: "Recibir tantos aplausos es algo que me ha superado todas mis ambiciones"

Por
La mañana de La 1 - Entrevista a Asunción Balaguer

La actriz Asunción Balaguer afirma ser muy feliz gracias sus nietos y biznietos y a su papel en el musical Follies, en el que interpreta a Hattie Walker,una mujer que ha sobrevivido a cinco maridos. En Follies, Balaguer, canta, baila claqué... a sus 86 años ha cumplido un sueño que tenía de siempre, ser una corista.

La actriz que interpretó a Hortensia en la 4ª temporada de Amar en tiempos revueltos, ha acudido al programa La mañana de La 1 en el cumpleaños de su difunto marido, Paco Rabal. Balaguer, quien compartió con él casi 50 años, ha afirmado que su actividad con el teatro y la familia alivia su ausencia, y es que hoy el actor habría cumplido 87 años.

Sobre su papel en FolliesAsunción Balaguer ha reconocido que le encanta trabajar y estar en el teatro, con el público: "Recibir tantos aplausos es algo que me ha superado todas mis ambiciones". Recordemos que en la edición 2012 de los premios TP de Oro la Balaguer recibió el premio Toda una vida como reconocimiento a su carrera.

Asunción Balaguer cuenta con una dilatada experiencia profesional en cine, televisión y teatro.  Ha formado parte del reparto en películas como Fuga de cerebros  (Fernando González); Enloquecidas (Juan Luis Iborra) o La Bella Otero  (Jordi Frades), entre otras.

Además, ha participado en  producciones de televisión como Bevilacqua (Antonio Onetti), La  familia Mata, Hermanos y detectives, MIR, Aquí no hay quien viva,  El comisario y Médico de familia.  En teatro ha interpretado obras  como El barón, La luna de lluvia y Al menos no es Navidad.

Ahora actúa en Follies en el Teatro Español de Madrid hasta el 8 de abril.