Enlaces accesibilidad

El objeto oculto era... ¡el lápiz de labios de Encarnación Llanos!

  • La ganadora de la adivinanza es Triz
  • Vivirá, junto a Jermer y Yolanda,  un día en 1957

Por
Amar - Encarna, una diva en la España de 'Amar'

El carmín de Encarnación Llanos, viuda de Rivas, era la solución de la última adivinanza del 'Quiz Amar'. Encarna fue la gran diva de la cuarta temporada, siempre impecable, destacando su rojo carmín perfecto. Fue un personaje que no dejó indiferente a la audiencia por su carácter, su fuerza y la magnífica interpretación de Cristina de Inza.

La primera en acertar ha sido Triz, que visitará los platós de Amar en tiempos revueltos y podrá pasar un día como vecina de la Plaza de los Frutos. Un viaje a 1957 al que le acompañará Jermer y Yolanda.

Solución de las pistas

En este último acertijo os preguntábamos por un objeto y el dueño del mismo. Para que no queden dudas, os explicamos cada pista:

  • #1 - El carmín pinta, por eso en la primera pista os advertimos que había que saber utilizarlo para no mancharse.
  • #2 - El lápiz de labios existe desde hace mucho tiempo, se sabe que se viene usando alrededor de 5000 años en la antigua Mesopotamia.
  • #3 - Los hermanos Jedward cantaron en Eurovisión 2011 Lipstick (pintalabios en inglés), con la que quedaron en séptima posición.
  • #4 - En RTVE.es bautizamos a Encarnación Llanos como la Chaning de Amar por su maldad, odio y falta de escrúpulos.

Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los fans por participar. Dada la buena acogida de este concurso esperamos poder repetirlo para dar la oportunidad a otros seguidores de la serie de vivir Amar desde dentro.