Catar, el emirato del lujo y la modernidad

  • Lidera el horario estelar con 2,7 millones de esctadores en su tercer aniversario
  • El segundo país más pequeño del Golfo Pérsico es rico en gas y petróleo
  • Esta potencia turística vivía hasta 1938 de la pesca y la recolección de perlas
Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)
RTVE.es 

Celebramos el tercer aniversario de emisión de Españoles en el mundo en Catar, un país situado en una pequeña península en el golfo Pérsico. El programa fue seguido en algún momento por casi 6,7 millones de telespectadores (6.686.000) y se situó entre los programas más vistos del día. Con casi 2,7  millones de espectadores y un 12,9% de cuota de pantalla, fue lo más visto en el horario de máxima audiencia y de su franja. A continuación, ‘Españoles en el mundo’ en Chiang Mai también lideró su horario de emisión con más de 2,2 millones de seguidores y un 13% de cuota de pantalla.

Durante mucho tiempo las principales actividades económicas de Catar fueron la pesca y la recolección de perlas, hasta que en 1938 encontraron petróleo en Dukhan y la historia y la estética del país cambiaron drásticamente. Hoy las montañas de arena del desierto han dado paso a montañas de hormigón y Doha, la capital, es sinónimo de lujo y modernidad.

Hemos venido coincidiendo con la fiesta nacional y miles de motores de coches rugen para celebrarlo. Prepárense para conocer a uno de los países con mayor crecimiento económico del mundo.

Lluis

Este valenciano, ingeniero industrial, se mudó a Catar cuando su empresa le ofreció una oportunidad. Con él descubriremos el West Bay de Doha y sus famosos rascacielos, el pueblo de pescadores de Al-Khor y el animal que es símbolo de Qatar, el Oryx.

Jordi

Natural de Cataluña, se dedica a la Informática. Nos llevará a Dukham, al primer yacimiento de petróleo y a las carreras de camellos. Él es un gran amante de los coches y con él descubriremos la fiesta grande de Catar, el día nacional.

Raquel

Esta joven madre dejó Madrid y se instaló en Doha con su familia. Junto a su amiga y también madre Nerusia, conoceremos el Gran Zoco de Doha y un poco más del arte y la cultura musulmana.

Albert

Trabajaba en el circuito de Cataluña hasta que en 2004 lo ficharon para encargarse del Circuito Internacional de Losail. Allí se celebra el conocido  Campeonato Mundial de MotoGP y Albert nos recibe para contarnos qué hace único a este Circuito.

Virginia

Es una joven profesora de baile que se fue a la aventura a Catar, experiencia que nos desaconseja puesto que es un país extremadamente complicado si vas sin contrato previo. Pasearemos en góndola por uno de los centros comerciales más caros del mundo y nos perderemos por el Zoco Indio, uno de los sitios más baratos de Doha.

Juan Luis

Este entrenador de fútbol trabaja en Aspire, uno de los grandes centros para Deportistas de Oriente Próximo. Nos llevará a las gigantes dunas del Inland Sea, un mar único que se adentra en el desierto y luego veremos como juega su equipo en los Arab Games.

Espacio reservado para promoción
cid:41186