Cuéntame cómo se hizo el capítulo 233: "Siempre amanece"

  • Los Alcántara vuelven a la normalidad en el último capítulo de la temporada 
  • Mercedes lucha contra las secuelas psicológicas de su enfermedad
Programas para todos los públicos
Ir a fotogalería Quedan pocos días para que Felipe y Arancha contraigan matrimonio y Carlos no lo está llevando del todo bien

No te pierdas el álbum del capítulo 233: "Siempre amanece"tve

RTVE.es 

Han pasado varios meses desde la primera sesión de quimioterapia y Mercedes se enfrenta a una prueba de fuego: conocer el resultado de las radiografías y análisis que determinarán si está o no curada. 

"Entre el capítulo 232 y el de esta semana hemos introducido una elipsis de varios meses, desde que Mercedes termina el tratamiento de quimioterapia hasta que recibe los resultados de los marcadores tumorales, en enero de 1981", explica Sonia Sánchez, guionista del capítulo 233, "Siempre amanece". Y el resultado de esas pruebas no podía ser mejor: Mercedes está totalmente recuperada aunque, eso sí, le sigue quedando alguna que otra secuela psicológica tras la extirpación de su pecho. 

"El capítulo se centra en las secuelas psicológicas de Mercedes, porque a ella al principio le da vergüenza que su marido la vea desnuda. Pero al final del capítulo decide plantarle cara, aceptarse, y entonces, después de varios meses, mantiene por primera vez una relación normal, de afecto, con su marido", reconoce Eduardo Ladrón de Guevara, guionista del capítulo 233.

Toni conoce a su hijo

Desde que operaron a su madre Toni no se ha separado de ella. Lleva varios meses en Madrid y ya se ha consolidado como locutor radiofónico en Radio Centro (que posteriormente se convertiría en Radio 3). 

Mientras que su familia celebra la recuperación de su madre, a Toni le toca cubrir un manifestación feminista en el centro de Madrid. Entre las manifestantes se encuentra Juana, que acude con su hijo, un niño rubio, de ojos azules y que tiene dos años (y hace dos años Toni y Juana aún eran pareja).

"Toni no se esperaba para nada esta noticia. Y cuando ella llama al programa de radio y da a entender que él es el padre del niño le deja muy claro que, de momento, no quiere que Toni se ocupe del niño. Como él está en la radio, le deja muy impactado y sin la posibilidad de hacer preguntas", afirma Sonia Sánchez. 

Miguel y Paquita, por siempre juntos

Después de que Miguel confesara a Paquita sus escarceos con Rocío, parecía que la separación del otro matrimonio Alcántara era inminente. Pero Françoise no está dispuesta a que su padre viva un nuevo fracaso amoroso y, sin dudarlo, se presenta en persona para hablar con Rocío y saber que hubo realmente entre ellos dos.

Un día después, Rocío acude a San Genaro para buscar a Paquita y convencerla de que dejar a Miguel sería un error enorme porque él la ama profundamente. 

De este modo, con Mercedes curada, con la cooperativa de banderas de Antonio funcionando cada vez mejor, con Miguel y Paquita reconciliados... ¿qué veremos en la próxima temporada? El director Agustín Crespi nos deja alguna pista: "los Alcántara seguirán en su barrio, con los pies en el suelo, muy contentos, a finales de enero de 1981... no es difícil imaginar como va a empezar el siguiente capítulo". 

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1573